Internet

Con Safari 3.1, Apple quiere recortar terreno en el mercado de los navegadores

Un paso adelante de Microsoft y Mozilla acaba de dar Apple al presentar oficialmente la versión de definitiva de su navegador Safari 3.1.

19 de marzo de 2008


Esta nueva versión de Apple se encuentra disponible desde hoy para se descargada de manera gratuita desde la web de la firma por los usuarios de Internet.


De acuerdo con las explicaciones de los representantes de Apple, Safari 3.1 es mucho más rápido para cargar que Internet Explorer 7, de Microsoft, y Firefox 2, de Mozilla.

 

Este nuevo navegador es seis veces más rápido para ejecutar JavaScript que sus rivales, además de soportar los últimos estándares web, de audio, video y animación compatibles con la Web 2.0.

 

La presentación del navegador y su interfaz son muy amigables que permite una exploración por la red muy intuitiva con los bookmarks (favoritos) que se pueden almacenar solo con arrastralos.

 

También incluye un mecanismo de búsqueda integrada que revela las coincidencias detectadas en la página y un lector ágil de RSS para explorar de forma muy rápida las últimas noticias.

 

De acuerdo con los datos de la compañía, el mercado de los navegadores para Internet lo lidera Internet Explorer con 78%, seguido por Firefox xon 15% y Safari con 5%.

 

Dato para destacar es que Safari 3.1 es la primera versión final estable disponible del navegador web de Apple para los usuarios de computadoras con el sistema operativo de Microsoft.

 

Ni Microsoft ni Mozilla han anunciado la fecha de lanzamiento de las versiones definitivas de sus respectivos navegadores.