| 8/29/2012 3:00:00 PM

Cómo ganar US$200.000 jugando a videojuegos

Paralelamente a olimpiadas y paraolimpiadas, en Estados Unidos tiene lugar el equivalente para videojuegos. Una auténtico campeonato que no tienen nada que envidiar a los grandes torneos del deporte tradicional.

;
BBC


Los entusiastas de los videojuegos no tienen que afrontar duras pruebas físicas o demostrar su fuerza, pero en la era de la tecnología digital. ¿Puede considerarse atletas también a los jugadores de videojuegos?

La realidad es que las competencias de videojuegos no tienen nada que envidiar a grandes torneos deportivos, tal y como demuestran eventos como la Major League Gaming, que tiene lugar estos días en Carolina del Norte, Estados Unidos, y donde el vencedor se hará con un premio de US$200.000.

Muchos de estos entusiastas del videojuego hablaron con la BBC y expresaron su apoyo a que esta actividad sea reconocida como deporte. Uno que de hecho ya retransmiten televisoras de todo el mundo.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?