| 11/5/2010 5:00:00 PM

Cómo escoger una cámara digital

La elección de una cámara está muy relacionada con las necesidades, estilo y personalidad del usuario. Sin duda hay una opción para cada fotógrafo, de acuerdo con sus expectativas, usos y conocimientos.

¿Con Smile Shutter? ¿Con procesador? ¿Con cuántos megapixeles?

Las cámaras han cambiado y, con ellas, las opciones para los usuarios. Las oportunidades parecen ilimitadas, pues la tecnología ahora permite, además de la tradicional toma de fotografías, grabar videos en alta definición, capturar imágenes panorámicas, compartirlas en Internet e incluso verlas en tres dimensiones. Sin embargo, entre tantas opciones, ¿cuál escoger?

Sony recomienda tener en cuenta cinco puntos:

1. Identifique su perfil: Existen tres niveles de usuarios, de acuerdo con sus conocimientos y expectativas en materia de fotografía. En primer lugar se encuentran los novatos, quienes suelen inclinarse por funciones básicas. Son aquellos consumidores que buscan facilidad y calidad en los tipos de fotografías más comunes.
Por lo general, en esta categoría se encuentran quienes compran su primera cámara o quienes están cansados de las fotos mal tomadas y no quieren complicarse con el difícil y desconocido uso del menú para tener buena luz, color, etc.

En segundo lugar están los usuarios intermedios, quienes buscan opciones un poco más avanzadas. Para ellos existen cámaras de categoría media, que conservan la facilidad de uso y el diseño compacto, presente en las gamas básicas, pero con la calidad de imagen de las cámaras réflex. Los consumidores de este tipo están buscando mejores opciones de fotografía para lograr nuevas experiencias.

Finalmente, están los consumidores con mayores conocimientos y experiencia, quienes se encuentran más preparados para una experiencia de facilidad, calidad, detalle y excelente desempeño de una cámara, e investigan sobre el producto que desean comprar.

2. Defina el uso que desea: A la hora de seleccionar la mejor opción en fotografía digital, lo más importante es preguntar para qué se quiere la cámara. De las expectativas de uso depende mucho el perfil del producto que más se ajusta

Lo más importante es establecer qué tipo de fotos se quieren tomar.

3. Recuerde: una fotografía inmejorable es el resultado de un cerebro digital, ojos ultrasensibles y excelencia en el interior. Una cámara básica de fotografía debe contar con un sensor de imagen avanzado, que permita obtener fotos con gran claridad sin importar las condiciones de luz; un excelente lente, capaz de capturar todo el color y el realismo del entorno, y un procesador de alta tecnología que procese toda la información y la transforme en imágenes de la más alta calidad.

Los sensores de alta precisión ayudan a obtener fotos con gran claridad, independiente de las condiciones de luz. En sus diversas versiones, estos elementos duplican la sensibilidad a la luz o la reducen, gracias a sus sensores de alta resolución y tecnología de iluminación de fondo, con lo cual permiten obtener detalles de alta resolución, al tiempo que reducen el ruido a la mitad.

4. Si además va a tomar video… Es importante que tenga en cuenta la calidad de la imagen y la memoria. La mayoría de las cámaras actuales permiten grabar video en alta definición “HD”, con lo cual ofrecen una excelente calidad de reproducción en computadores o televisores. Recuerde que este tipo de archivos son de gran tamaño, por lo que requieren tarjetas de memoria de mayor capacidad.

5. Conozca su cámara antes de viajar: Una vez haya comprado su cámara, tómese un tiempo para comprobar sus funciones y capacidades, con el fin de que la aproveche al máximo durante su viaje y obtenga fotos inmemorables.
Cuando una foto queda mal, es importante saber que en la mayoría de casos el problema no es de quien la toma, sino de la cámara que usa, la cual muchas veces no se ajusta a lo que el usuario quiere o espera. De allí la importancia de experimentar con las cámaras parar vivir una verdadera experiencia fotográfica y sentir el placer de tomar fotos perfectas.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?