| 4/22/2010 2:00:00 PM

Comcel, a investigación por tarifas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió investigación formal en contra de Comcel, por la presunta violación de las resoluciones 2066 y 2171, expedidas por la CRC, en las cuales se regularon las tarifas del operador celular.

Comcel fue declarado el año pasado operador dominante del mercado celular por la CRC imponiéndole en el tema tarifario, una restricción que consiste en que todos los planes tarifarios del servicio de voz del operador Comcel, deben cumplir con la restricción de que el precio por cada minuto de voz originado en su red y terminado en la red de otros operadores móviles, debe ser menor o igual a la suma del precio dentro de su propia red, definido para el mismo plan y el cargo de acceso.

 

La compañía celular contaba con tres meses para ajustar sus planes a la medida regulatoria, por lo que las tarifas reguladas debieron ser ofrecidas a partir del 4 de diciembre de 2009.

Como soporte de la investigación el Ministerio valoró diferentes pruebas que le permitieron evidenciar un posible incumplimiento por parte de Comcel. A partir de la fecha de comunicación del pliego de cargos que ordena la apertura de la investigación, Comcel cuenta con un término de 10 días para presentar descargos, solicitar y aportar las pruebas que considere necesarias, como garantía del derecho de defensa. Una vez se aporten y se valoren dichas pruebas el Ministerio procederá a adoptar las decisiones de fondo que en derecho correspondan.

Por su parte, Comcel dijo en un comunicado que "está dispuesta a ofrecer toda su colaboración a la investigación anunciada en el día de ayer por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en relación con algunas tarifas de voz que se cobran a nuestros clientes. Seguros como estamos de nuestro estricto cumplimiento de la Resolución 2171 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, toda la información de la empresa está a disposición de los funcionarios del Ministerio para que aclaren las dudas que pueda haber al respecto. Reiteramos nuestro compromiso por prestar a los usuarios la mejor atención y los más novedosos servicios y productos " .

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?