Colombia será sede de cumbre latinoamericana de tecnología educativa

Líderes latinoamericanos en las áreas de educación , gobierno y negocios se reunirán por primera vez en Colombia en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Tecnología Educativa (GETS) 2008

14 de mayo de 2008

 

Colombia fue elegida como sede de la versión Latinoamericana del ‘Global Education Technology Summit’, una cumbre que busca reunir a los líderes en las áreas de educación, gobierno y negocios para discutir alternativas que contribuyan a transformar la educación del siglo XXI.

La cumbre latinoamericana de tecnología educativa apoyada por el Ministerio de Educación y la Embajada de Canadá en Colombia –que se realizará entre 21 y el 23 de mayo próximo, tendrá la presencia de líderes de la educación, en sesiones enfocadas en tecnologías de información y comunicación (TIC) dentro de la educación.

Este foro latinoamericano permitirá así mismo, enfocar su atención en países en proceso de definir su visión, misión y estándares que les permitan asegurar un futuro mejor para sus niños y jóvenes estudiantes.

La ponencias abordarán temas como la implementación de la Tecnología en la Educación, la investigación sobre pizarras interactivas en la educación, la posibilidad de la construcción de un sistema educativo TIC competitivo y el papel clave de la capacitación.

Así mismo, el foro latinoamericano contará con sesiones denominadas ‘De regreso a la escuela’, en las que se explorarán ideas para integrar tecnología en las aulas y crear contenido digital. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a un aula con TIC para ver cómo la tecnología puede influenciar los métodos de enseñanza y cómo los alumnos pueden beneficiarse con ello.

GETS Latinoamérica 2008 sucede a la cumbre europea llevada a cabo el pasado marzo y que reunió en Frankfurt (Alemania) a reconocidos líderes en el campo de la educación, así como a responsables de distintas administraciones y reconocidas empresas del sector.

‘Global Education Technology Summit’ Latinoamérica 2008, se realizará con el apoyo de SMART Technologies