Tecnología

Colombia, programado para ser potencia en Software

El país quiere fortalecerse en el desarrollo del sector tecnológico en un 70% en los próximos años, para lo cual empieza a dar pasos hacia oriente.

27 de agosto de 2012

La Federación  Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información –Fedesoft- y  la Asociación de Servicios de Información de Taipéi –CISA, firmaron convenio de cooperación que tiene como objetivo la promoción de la industria del software y TI entre Taiwán y Colombia.
 
Cisa es una asociación sin ánimo de lucro fundada  en 1983, que  representa a la industria de Software y Servicios relacionados en Taiwán, cuenta con más de 750 afiliados entre los que se encuentran empresas domésticas, compañías internacionales, institutos de investigación y desarrollo.
 
Colombia es un país muy fuerte en desarrollo de Software y Taiwán en desarrollo de Hardware, por este motivo se busca ampliar la apertura de mercados entre las empresas del sector del software y TI en ambos países y así aprovechar nuevas oportunidades comerciales que mejoren significativamente la competitividad colombiana”, asegura Paola Restrepo, Presidente Ejecutiva de Fedesoft.
 
Lo que se busca con este acuerdo, es que se fortalezca el desarrollo del sector tecnológico en un 70% en los próximos años para ambas partes. Esto garantizará el crecimiento de las empresas asociadas tanto a Fedesoft como a CISA”, afirma Valentino Tang, Representante de la Oficina Comercial de Taipei en Colombia.
 
De esta manera, el convenio garantiza que se de reconocimiento a la labor de las empresas del sector en términos de intercambio de información.

“Debido a que el avance en desarrollo de software y hardware beneficia a todos los sectores económicos del país que utilizan día a día estas nuevas tecnologías, el acuerdo le ayudaría a Colombia a mejorar sus cifras de industrialización en un 20% en el primer año”, como afirma Shao-Lin Hu, Directora de la División Económica de la Oficina Comercial de Taipei.
 
Otros de los grandes beneficios  es participar en ferias y exposiciones, además de brindar información oportuna sobre la legislación en temas tributarios de cada país, organización conjunta de seminarios, sesiones informativas e intercambio de especialistas.

Este convenio se renovará automáticamente cada año y no es exclusivo de ningún país, cada uno tiene plena libertad de pactar alianzas similares con otras instituciones de acuerdo a sus intereses.