| 9/10/2008 12:00:00 AM

Colombia en la mira de gigante brasileña

Un joven empresario le apuesta al mercado colombiano y estima que los negocios en el país evolucionarán en el corto plazo. La apuesta tendrá que ver con internet.

En días pasados estuvo en Bogotá el Chief Executive Officer (CEO) del grupo brasileño BuscaPé.com, buscador de productos y comparador de precios. Se trata de Romero Rodrigues, quien a sus 31 años cumple ya 10 al frente de la compañía, creada por él y otros tres amigos de la universidad. Hoy, el ejecutivo mira con gran interés el mercado colombiano y predice que evolucionará con gran rapidez, por lo que planea crecer agresivamente en el corto plazo en el país.

BuscaPé en la actualidad tiene presencia directa en seis países, su Grupo está compuesto por 15 empresas y planea expandirse rápidamente por el continente. “El potencial de crecimiento de Colombia, en materia de comercio electrónico, es enorme”, aseguró el joven empresario a Dinero.com durante su reciente visita.

Rodrigues vino al país atraído por los crecimientos que registra Colombia en materia de penetración de Internet, así como por su alto potencial en cuanto a comercio electrónico se refiere, indicadores que en su opinión ya se destacan dentro del entorno latinoamericano. “La penetración de Internet en Colombia está creciendo rápidamente, y muchas Pyme que hoy son ‘Power Salers’ (grandes vendedores) en sitios de subastas, van a querer tener pronto sus propios sitios de ventas. Esa es la tendencia mundial”, conceptuó el ejecutivo brasileño.

“Pasó en Estados Unidos, en Europa, en Brasil y ahora mismo, en México y Argentina; va a ser muy interesante poder andar sobre este proceso de desarrollo del e-commerce (comercio electrónico) aquí también”, agregó Rodrigues. No en vano, BuscaPé ha vivido toda la evolución y transformación del mundo en Internet y hoy es líder absoluto en su categoría, con un equipo joven, y en expansión.

Este empresario puso sus ojos en Colombia hace un par de años, país que considera idóneo para ofrecer con éxito su buscador y comparador de precios de BuscaPé, el cual de hecho ha tenido un crecimiento del 600% en su primer año, pocos meses después de su lanzamiento. No en vano, hoy empieza a ser parte de las estrategias comerciales de empresas de todos los tamaños, dejándolas a un solo clic de competir hasta con los grandes del comercio.

Con su casa matriz en Brasil, BuscaPé sigue su proceso de expansión Latinoamericana, la cual incluye el ‘aterrizaje’ de las demás empresas y marcas del Grupo en todos los países donde ya tiene presencia. En Colombia ya son dos: BuscaPé y Quebarato.com. Y según el CEO de la multinacional, vendrán pronto varias más.

Estas son las principales marcas de BuscaPé en el mundo:
BuscaPé: comparación de precios, presente en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú y Colombia; BuscaPé compara precios de más de 7.000.000 de productos, vendidos por 60.000 empresas. Además, responsable por la comercialización de más de 100 portales, incluyendo a Microsoft MSN, Yahoo y Terra.

Bondfaro: investigación e informaciones de productos. Ayuda a los consumidores a decidir cuál es el producto adecuado y si es conveniente comprarlo. Enfocado principalmente en el producto, el sitio ofrece videos y evaluaciones de especialistas propios, así como de los mismos usuarios.

e-bit: se destacó en el desarrollo del comercio electrónico en Brasil, siendo reconocido como una fuente respetada de informaciones de e-commerce, con más de seis millones de búsquedas desde el 2000 en más de 1.800 tiendas virtuales afiliadas. A partir de 2008 amplía su actuación en América Latina, en países como Argentina, Chile, Colombia y México.

QueBarato!: clasificados gratuitos. El recién lanzado QueBarato! está presente en 28 países, todos de lengua hispana o portuguesa, permitiendo que las personas anuncien sus productos, servicios, automóviles e inmuebles.

BuscaPé Viagens: Único comparador de precios de pasajes aéreos en el mercado brasileño, que reúne a más de 700 compañías aéreas nacionales e internacionales y agencias de turismo online y offline de todo el país. Con una interfase simple, BuscaPé Viagens resulta accesible para todo tipo de usuario de Internet.

Corta Contas: sitio Web para investigación y comparación de productos y servicios financieros.

Wiki2Buy: guía de compras colaborativa en formato Wiki, con informaciones sobre productos, servicios y tiendas.

Pagamento Digital: una plataforma de administración de pagos online segura. Ofrece un medio simple, de bajo costo y especialmente diseñado para que el propietario de la tienda y el comprador online tenga las compras por Internet.

FControl: desde 2003 aporta soluciones para el manejo del riesgo de fraudes en transacciones no presenciales, ofreciendo desde análisis transaccionales remotos y consultoría y revisión operacional de los procesos de ‘gerenciamiento’ de fraude, hasta la completa tercerización de los equipos internos de gestión de riesgo de fraude. FControl se ha destacado por su precisión en la diferenciación de las transacciones legítimas de las fraudulentas, en empresas de todo Brasil.

Compra Comigo: La aplicación de compra y venta popular en Orkut. Una manera práctica y efectiva de hacer negocios entre amigos. Disponible para Orkut y en breve, para otras redes sociales. Permite la compra, la venta y el trueque entre amigos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?