| 4/18/2008 12:00:00 AM

Colombia lidera las ventas de Windows Vista en la región Andina

No obstante las críticas que ha recibido el sistema operativo Windows Vista durante su primer año en el mercado, el crecimiento de sus ventas en la región Andina y, particularmente, en Colombia, ha superado las expectativas de la compañía.


Datos de Microsoft establecen que solo entre Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela fueron adquiridas en conjunto 1,4 millones de licencias, cifra que representó un crecimiento de 50% de ventas de unidades, una cifra significativa para un mercado como el mencionado.

De hecho, de ese volumen Colombia se convirtió la zona de la región que mejor comportamiento reportó para Windows Vista en su primer año. En términos de cifras, el país aportó cerca de la mitad de licencias distribuidas, con un número cercano a las 700 mil.

De acuerdo con la explicación de Antonio Barraquer, gerente de producto Windows Vista de la región Andina el comportamiento del mercado colombiano significó un crecimiento en venta de unidades de 46 por ciento.

Este resultado hace prever un comportamiento de crecimiento favorable para lo que queda del presente años. En tal sentido, Barraquer aseguró que las proyecciones indican un crecimiento en ventas superior al 28% en el país.

Según Microsoft, en el primer aniversario del sistema operativo Windows Vista se han distribuido en todo el mundo cerca de 100 millones de licencias, hecho que superó las expectativas planteadas por la firma.

No obstante lo anterior este éxito en número de licencias y la distribución de la primera actualización (Service Pack 1) durante los primeros días de abril, entre los usuarios del llamó la atención las palabras hechas hace un par de semanas por Bill Gates donde anunció para el 2009 estaría listo el Windows 7, el nuevo sistema operativo que sucederá a Vista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?