| 6/29/2011 5:00:00 PM

Cisco da a conocer ecosistema de aplicaciones Empresariales para tabletas

La compañía presentó el AppHQ, un ecosistema de aplicación construido específicamente para Cisco Cius que ofrece nuevas maneras de crear, administrar y rápidamente desplegar aplicaciones de tableta en la empresa.

Cisco Cius, una tableta basada en Android creada para la empresa, combina capacidades de voz, video y virtualización como ninguna otra en el mercado. Con Cisco Cius, las organizaciones pueden ahora entregar una tableta optimizada con seguridad corporativa enbebida, como una extensión natural de la red de la empresa. El dispositivo entrega a los clientes movilidad, administración centralizada, creación de contenido virtual, capacidades de computación y una amplia suite de aplicaciones de colaboración.

AppHQ entrega a los desarrolladores herramientas y recursos para crear, evaluar y comercializar aplicaciones para Cisco Cius, y permite a los gerentes de IT controlar qué aplicaciones pueden ser utilizadas en los dispositivos. Adicionalmente, las compañías pueden crear tiendas de aplicaciones de marcas personalizadas privadas para sus organizaciones donde los empleados puedan encontrar, publicar y procurar aplicaciones que complementen sus entornos comerciales.

Cisco resaltó que CDW, Nervecentre Software, Nottingham University Hospitals, Palomar Pomerado Health, University of Wisconsin-Whitewater, y Verizon están entre los clientes que utilizan Cisco Cius para ayudar a sus empleados a quitar barreras a la productividad móvil en la oficina, en el campus, en el hogar y en el trayecto.

El Cisco AppHQ es una tienda de usuario segura basada en la nube, que entrega capacidades para usuarios finales y gerentes IT no encontradas en otras tiendas de aplicación hoy en día. Algunas de estas capacidades incluyen:

• Evaluación y validación: Los gerentes IT quieren saber que las aplicaciones desplegadas en sus entornos sean apropiadas para la empresa. El Cisco AppHQ entrega a los gerentes y usuarios IT una “fuente confiable” de aplicaciones, asegurando que cada aplicación dentro del AppHQ pase por la evaluación de validación de Cisco, ya sea desarrollada por Cisco, socios desarrolladores de Android de terceras partes, o usuarios dentro de la empresa. El proceso de validación incluye la prueba de interoperabilidad para la aplicación en sí misma y en las configuraciones típicas dentro del dispositivo.

• Tienda dentro de una tienda: Las empresas tendrán una tienda de aplicación altamente segura y privada dentro del AppHQ. Las compañías pueden personalizar su tienda, siguiendo sus directrices de marca corporativas, incluyendo el uso de logos, íconos y esquemas de colores. Más allá de la personalización, la tienda dentro de la tienda es una plataforma que los clientes pueden utilizar para desplegar aplicaciones eficientemente en sus organizaciones. Por ejemplo, una compañía de servicios financieros podría desplegar aplicaciones relacionadas a las operaciones de back office, tales como recursos humanos y aplicaciones de nóminas, y cargar esas aplicaciones en los dispositivos de empleados relevantes.

• Potencia la gestión IT: Con el AppHQ Manager™, el departamento IT tendrá la posibilidad de permitir (o negar) acceso a mercados de aplicaciones por rol de usuario o dispositivo y de otorgar (o negar) acceso a aplicaciones por tipo, fuente o categoría. Esta capacidad única permitirá a las organizaciones IT equilibrar la libertad individual de los usuarios con políticas de clase de empresa en seguridad y rendimiento.

Detalles adicionales
El ecosistema AppHQ incluirá aplicaciones de consumo y negocios seleccionadas por Cisco, y que integran las capacidades de colaboración, así como aplicaciones validadas de negocio a negocio y de negocio a consumidor de socios desarrolladores. Cisco continuará agregando aplicaciones al AppHQ basándose en los requerimientos del cliente. Los gerentes IT pueden también seleccionar de aproximadamente 200.000 aplicaciones en el Mercado Android.

Cisco AppHQ ofrece una interfaz fácil de usar y de instalar, y una plataforma para la retroalimentación del usuario en sus aplicaciones. Los usuarios finales pueden encontrar información en una aplicación, como el editor y la fecha de lanzamiento, e instalar o actualizar aplicaciones y hasta seleccionar por categoría, como el más popular o nuevo. Cisco Cius ofrece acceso a la suite de aplicaciones de colaboración de Cisco (Cisco® Collaboration applications), incluyendo aplicaciones de reunión Cisco WebEx® , software social Cisco Quad™ , mensajería Cisco Jabber®, y Cisco TelePresence™.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?