AdSense es uno de los medios para monetizar un sitio web, provee soluciones integradas y fáciles de implementar. Además, Google trabaja constantemente en mejorar su tecnología para tener anuncios más relevantes que generen más clics e ingresos.

Cinco pautas para aumentar ingresos con AdSense

El 68% de los ingresos que genera AdSense se queda en los dueños de los sitios web, es un sistema muy fácil de usar y brinda acceso a una inmensa red de anunciantes. Sin embargo, algunas pautas pueden ayudar a mejorar los ingresos generados.

6 de julio de 2010

El programa publicitario Google AdSense (google.com/adsense) conecta a más de un millón de sitios web en su red de contenido con cientos de miles de anunciantes, por lo que se ha convertido en una de las alternativas más fáciles, rápidas y efectivas de monetizar un blog, un sitio u otra iniciativa en la Web.

AdSense provee un sistema automatizado que fácil y rápidamente le generará anuncios en su sitio web. Los anuncios serán relevantes al contenido de su sitio, la plataforma permite interpretar el contenido del sitio por lo cual los avisos serán de orientación contextual. Por ejemplo, si su blog es sobre decoración los anuncios estarán relacionados como venta de muebles, cuadros o productos para la casa, lo cual le da un valor agregado para su lector. Por cada clic realizado en los anuncios Google usted recibirá ingresos.

AdSense es uno de los medios para monetizar un sitio web, provee soluciones integradas y fáciles de implementar. Además, Google trabaja constantemente en mejorar su tecnología para tener anuncios más relevantes que generen más clics e ingresos; pero usted también puede contribuir a que su sitio reciba más clics siguiendo las recomendaciones y consejos del programa.

Estas cinco pautas lo ayudaran a monetizar mejor su blog:

1. Aumente el tráfico de su sitio.

Entre más usuarios entren a su sitio web, más probabilidades habrá de conseguir ingresos. Para incrementar el tráfico comience por analizar su sitio y mejorarlo en aspectos como el contenido, el diseño, la frecuencia de actualización y las alternativas de participación de los visitantes. Además, puede optimizar el sitio para que sea más fácil de encontrar en los buscadores, y eventualmente anunciarlo en otros sitios web, mediante sistemas como Google AdWords.

El contenido es fundamental para lograr visitas nuevas y recurrentes, por lo que se debe buscar que sea de buena calidad y de interés para sus usuarios.

2. Mejore la ubicación de los anuncios.

El lugar donde se publican los anuncios en el sitio web es un aspecto importante que influye en el número de clics generados, así como en la satisfacción de los visitantes con el sitio. Se debe encontrar un lugar donde los anuncios no molesten y a la vez sean suficientemente visibles. Algunas ‘zonas calientes’ específicas para blogs son la parte superior derecha y la central, donde se orientan más los ojos de los visitantes. Mientras que en cada entrada individual es recomendable incluir un aviso al finalizar.

3. Aproveche varios formatos de anuncio.

No todos los anuncios tienen que ser de texto: puede escoger también anuncios gráficos, interactivos y con video. Todos sus anuncios serán relevantes al contenido de su sitio.

Para todos los tipos de anuncios utilice formatos anchos y recuerde que AdSense le permite combinar los colores de los anuncios de texto con la paleta de colores de su sitio. Integre los anuncios al contenido para generar una buena experiencia de usuario.

4. Siga el rendimiento de los anuncios.

Utilice criterios de seguimiento para los distintos bloques de anuncios. De esta manera es posible controlar el rendimiento de cada aviso en su sitio. Cada prueba que realice tendrá resultados concretos que usted puede medir con reportes detallados. Esto le permitirá evaluar mejores ubicaciones, formatos y rendimiento.

5. No haga trampas.

La tentación de lograr muchos clics rápidamente ha llevado a muchos editores de blogs y sitios web a realizar prácticas fraudulentas que, más temprano que tarde, los lleva a perder su cuenta de AdSense y, por lo tanto, una de sus más importantes fuentes de ingresos. Por ello le recomendamos revisar periódicamente las políticas del programa para no cometer violaciones.

Google AdSense es uno de los programas publicitarios con más alcance en Latinoamérica y para utilizarlo no es necesario ser un programador ni tener uno de los sitios más conocidos de Colombia. Es posible que su blog, al que dedica tiempo y esmero, le genere ingresos de una manera fácil y rápida. Pruebe ingresando a google.com/adsense, cree su cuenta y comience a monetizar su sitio.