| 1/12/2011 7:00:00 AM

Cinco lectores electrónicos para 2011

Aunque se prevé que 2011 sea un año marcado por las tabletas, los lectores electrónicos o E-Readers, aún tienen mucha cabida en el mercado tecnológico.

La revista Time recomendó cinco de estos aparatos, para este año.

 

jetBook K-12

El más reciente lanzamiento de Ectaco, Invc, el jetBook K-12, es el primer lector electrónico multipropósito, diseñado específicamente para usos educativos. Se espera que sea presentado en el primer trimestre de 2011. El K-12 será comercializado para colegios, no para personas naturales, y vendrá con libros pre instalados, el diccionario de inglés de Oxford y calculadora científica, entre otras aplicaciones. Tiene una pantalla reflectiva TFT de 5 pulgadas que permite la correcta operación de aplicaciones que requieren operaciones de velocidad, y además, que los documentos escaneados con el lápiz que trae el dispositivo, queden almacenados en el K-12.

Demy

El lector digital de recetas de Key Ingredient Corp., el Demy, contiene más de 2.500 recetas. Está diseñado para pararse sobre su costado o su parte baja. La versión actual se puede comprar por US$200, pero, en otoño de este año Key Ingrediente lanzará su nueva versión con un termómetro para comida y posibilidad de conexión Wi-Fi. Las recetas serán enviadas a su cuenta de Keyingredient.com.

Pocket eDGe

Pocket eDGe es una versión más pequeña de su predecesor, sus dos pantallas son táctiles y a color, la de la derecha tiene 7 pulgadas, mientras que la de la izquierda tiene 6. La resolución es igual que la del Kindle de Amazon. Esta pantalla también permite a los usuarios tomar notas a mano, que son automáticamente convertidas y listas para enviar por correo electrónico. El Pocket eDGe cuesta US$399.

Story HD

La primera generación de Story, lanzada el año pasado, aún no estaba completamente desarrollada, pero la nueva versión HD es muy buena. Conocido como el lector electrónico de 6 pulgadas de mayor resolución en el mundo, el Story HD utiliza una simulación de papel electrónico en su pantalla, lo que quiere decir que tiene 63% más de píxeles de resolución. Se espera que el nuevo dispositivo sea lanzado en el segundo trimestre de 2011. El nuevo Story puede soportar archivos ePub y PDF y tiene una batería de alto rendimiento.

PocketBook

El primer lector electrónico de Pocketbook estará disponible en algún momento de este año. El dispositivo tendrá una pantalla de 7 pulgadas, táctil, y con software Android 2.0. La compañía espera sacar al mercado el dispositivo en unas 20 tiendas en los Estados Unidos. Aún no han especificado el precio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?