“La cifra de utilidades a octubre es la más alta en la historia de ETB”, afirmó el presidente de la ETB, Fernando Panesso.

Cifra histórica de utilidades de ETB

La efectividad de la estrategia comercial hacia el sector de servicios corporativos, fue la principal fuente de aumento en los ingresos de este año. El presidente de la ETB, Fernando Panesso, afirmó que ésta es la cifra de utilidades más alta en la historia de la compañía.

13 de noviembre de 2009

Según lo dio a conocer la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, a Octubre de 2009 la compañía obtuvo utilidades por más de $285.000 millones, explicadas principalmente por su agresiva estrategia comercial enfocada al sector corporativo público y privado, en los servicios de datos e internet.

Los ingresos por prestación de servicios de datos e Internet, crecieron 32% con respecto al año anterior. Por esta razón, en octubre la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, ya supera 2,34 veces la meta propuesta de $121.000 millones en utilidades a diciembre de 2009.

La utilidad neta reportada a diciembre de 2008 fue $204.136 millones. A octubre de 2009, esta cifra ya supera los $285.000 millones. Por lo tanto, la ETB cerrará un año difícil en materia económica y de consumo con cifras de utilidades record en la historia.

“La cifra de utilidades a octubre es la más alta en la historia de ETB”, afirmó Panesso.

Necesidades de liquidez

La ETB planea continuar con la búsqueda de un inversionista estratégico, después de que el jueves fuera revocada la medida cautelar que tenían en su contra.

“Para garantizar el crecimiento de la compañía y poder competir con los grandes jugadores que pertenecen a este sector, hacen que sea necesario que la ETB siga con el proceso de la búsqueda de un socio estratégico que le inyecte liquidez, experiencia y tecnología a la empresa”, afirmó el directivo.

Con esta inversión además, la ETB planea ampliar su abanico de servicios y no limitarse únicamente a la conectividad de internet, su mayor fuente de ingresos. Quieren prestar un servicio más completo como: venta de equipos e instalación, venta de tecnología, mesas de ayuda etc.

La Junta Directiva de la ETB, se reunirá la semana entrante para ajustar el cronograma -desde donde se suspendió- para continuar con la búsqueda de su socio estratégico. Dándole espacio a nuevos inversionistas interesados para aplicar a la convocatoria.