| 2/13/2009 12:00:00 AM

Celular que funciona con energía solar

Lo mostrará Samsung en el próximo World Mobile Congress. Se carga en una hora gracias al panel solar de su parte posterior. Su carcasa está hecha con plástico de botellas de agua recicladas.

Blue Earth es el nombre del dispositivo ecológico que Samsung mostrará en el Mobile World Congress la próxima semana. Blue Earth es el primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar, resultado de una política de sostenibilidad medioambiental.

Además la compañía ha informado sobre su campaña El Sueño Blue Earth: vida ecológica, con la que pretende reforzar su compromiso de proteger el medio ambiente con el diseño de productos ecológicos y el desarrollo de un programa de actividades para sus clientes en este ámbito. 

El terminal Blue Earth se carga en una hora, utilizando para ello el panel solar situado en la parte trasera del dispositivo, proporcionando energía suficiente para usar el teléfono en cualquier momento y lugar. Su diseño está inspirado en una piedra, plana y redondeada.

La carcasa del Blue Earth ha sido elaborada con un tipo de plástico reciclado conocido como PCM, extraído a partir de botellas de agua, ayudando a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación. Asimismo, el dispositivo, incluyendo su cargador, no contiene sustancias peligrosas como, por ejemplo, retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato.

Además, su simplificación de los ajustes de brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth permiten al usuario reducir el consumo de energía con tan sólo hacer clic en el modo ecológico ('Eco mode'). Por otro lado la función ‘eco walk' permite al usuario contar los pasos que da al caminar, al incluir un podómetro que calcula la cantidad de emisiones de CO2 que han reducido caminando, en vez de utilizar un vehículo de motor para desplazarse. Esta función exclusiva permite calcular el valor de esta acción valorando la cantidad de árboles salvados.

El packaging del Blue Earth ha sido diseñado para ser pequeño y ligero, utilizando papel reciclado. El cargador del terminal tiene cinco estrellas en ahorro de energía ya que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?