En MercadoLibre Colombia, el 85% de los celulares publicados son Smartphones.

Tecnología

Casi cuatro de cada diez surcoreanos poseen un "smarthphone"

El número de usuarios con "smartphones" en Corea del Sur ha superado los 20 millones, lo que supone que casi el 40 por ciento de sus habitantes posee uno, según los datos publicados hoy por la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC).

30 de octubre de 2011

La fiebre por los teléfonos móviles inteligentes parece haberse disparado en el país asiático, que ha superado la barrera de los 20 millones de usuarios solo cinco meses después de haber sobrepasado los 15 millones, según informa hoy la agencia Yonhap.

De acuerdo con los datos de KCC, el número de personas con un "smarthpone" contratado en Corea del Sur supera ligeramente los 20 millones, con 10 millones de clientes suscritos a SK Telecom, la primera operadora de telefonía móvil surcoreana, mientras que 6,8 millones tienen contrato con KT y 3,3 millones con LG Uplus.

El organismo regulador surcoreano señala que la proporción de usuarios de "smartphones" en el país supondrá para finales de año el 42 por ciento del total de usuarios de telefonía móvil, mientras que esta proporción era del 1,7 por ciento a finales de 2009 y del 14,2 por ciento a finales de 2010.

La llegada del iPhone en 2009 abrió el mercado de los teléfonos móviles inteligentes en Corea del Sur, y pese a que el dispositivo de Apple se lanzó en el país asiático casi con dos años de retraso con respecto a EEUU, este tipo de aparatos se ha acabado imponiendo a un ritmo superior al registrado en la mayoría de países.

Empresas surcoreanas con Samsung Electronics y LG Electronics se cuentan ahora entre los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes del mundo.

Mientras, las operadoras de telefonía del país asiático han intensificado este año la competencia para ofrecer servicios de "streaming" con mayor capacidad y velocidad basándose en el nuevo estándar tecnológico LTE (Long-term evolution).

EFE