En junio, los principales proveedores de teléfonos móviles como Nokia, Sony Ericsson y otros grandes del mercado se pusieron de acuerdo para apoyar la armonización europea de los cargadores de celulares.

Cargador único se adaptará a todos los teléfonos móviles

¿Alguna vez ha olvidado su cargador del celular y nadie alrededor tenía el mismo modelo? ¿Tiene un armario en casa lleno de cargadores inútiles?

27 de octubre de 2009

Ya se puede empezar a estar tranquilo.

El sindicato internacional de telecomunicaciones (IYU, por sus siglas en inglés), el brazo de telecomunicaciones de las Naciones Unidas, dijo que dio su aprobación a la solución del problema con la creación de "un cargador adaptable a todos los teléfonos móviles y energéticamente eficiente".

"Todo usuario de teléfono móvil se verá beneficiado por la nueva Solución Universal de Recarga (UCS por sus siglas en inglés) que permite utilizar el mismo cargador para todos los aparatos futuros, sean de la marca o el modelo que sean", dijo el ITU en un comunicado.

"Algunos fabricantes ya están incorporando la UCS en sus aparatos", agregó un portavoz de ITU.

La asociación espera que la existencia de un cargador universal ayude a reducir la basura al disminuir el número de cargadores producidos y lanzados a los desechos.

Ya hay más de 4.000 millones de contratos de teléfono móvil en el mundo.

En junio, los principales proveedores de teléfonos móviles como Nokia, Sony Ericsson y otros grandes del mercado se pusieron de acuerdo para apoyar la armonización europea de los cargadores de celulares, lo que supone que a partir del año próximo se venderán dispositivos con ese tipo de accesorios estándar.

La Unión Europea estima que los accesorios móviles no deseados suponen miles de toneladas de basura en Europa al año.


 

Reuters