Lente Canon EF 600mm f/4L IS II USM es ideal tomar para la vida salvaje y el fotoperiodismo.

Canon anuncia dos nuevos lentes de telefoto

La compañía anunció sus dos nuevas versiones de sus populares lentes súper telefoto de Estabilización de Imagen (IS). Los lentes súper telefoto EF 600mm f/4L IS II USM y EF 500mm f/4L IS II USM ofrecen una alta calidad de imagen en todas las aperturas para los fotógrafos profesionales y productores de cine.

16 de marzo de 2011

Los nuevos EF 600mm f/4L IS II USM y EF 500mm f/4L IS II USM que reemplazan a los actuales lentes EF 500mm f/4L y EF 600mm f/4L IS, han experimentado una reducción de peso, lo cual los hace más ligeros y más duraderos que sus predecesores.


Ambos lentes también logran un nivel más alto de calidad de imagen mediante la incorporación de dos lentes ópticos de fluorita, los cuales ayudan a minimizar la aberración cromática y eliminar la borrosidad de color alrededor de los bordes del sujeto.


Estos nuevos lentes ofrecen una estabilización de imagen que proporciona una velocidad de obturación equivalente a aproximadamente cuatro pasos más rápidos. Además de una mayor durabilidad y operabilidad a través de los mecanismos y componentes ópticos diseñados minuciosamente.

Los ingenieros de Canon tuvieron éxito no solamente al disminuir el peso general de estos lentes sino también en mejorar su desempeño óptico. La formula óptica de cada nuevo lente fue creado de nuevo para incluir dos elementos de fluorita en vez de uno, así como dos elementos de cristal de Dispersión Ultra Baja (UD). Otros factores que contribuyen a la reducción de peso general incluyen un mayor uso de una aleación de magnesio, el uso de titanio, y un mecanismo de Estabilización de Imagen más pequeño y más ligero.

Una ventaja muy útil y conveniente al efectuar tomas en las condiciones adversas que frecuentemente enfrentan los profesionales de la fotografía es que estos nuevos lentes han sido sometidos a un nuevo revestimiento de fluorina anti-manchas. La capa de fluorina funciona como un repelente sumamente efectivo contra el aceite y el agua por lo cual cualquier mancha de aceite o las gotas de agua que caigan en el lente pueden limpiarse de forma rápida y fácil, sin la necesidad de solventes, usando un paño suave seco.

Los nuevos lentes telefoto de la Serie II EF pueden corregir el temblor de la cámara hasta en cuatro pasos completos de velocidades del obturador, en comparación con las velocidades de obturación de dos pasos de sus predecesores. Este avance ha sido posible gracias a un nuevo mecanismo estabilizador de baja fricción que no solamente es más eficaz que el diseño anterior sino también más pequeño y más ligero. Otros avances a los sistemas IS de los nuevos lentes de súper telefoto permiten una operación más silenciosa, lo cual resulta ideal durante la captura de video.

Para ayudar a los directores de cine a lograr cambios de enfoque más suaves y más atractivos al filmar con las cámaras EOS DSLR, Canon ha incluido un nuevo modo Power Focus (PF) en los nuevos lentes de súper telefoto. Este modo permite el enfoque manual para que opere de manera suave al girar un anillo de reproducción que se usa normalmente para la función de pre-configuración de enfoque. Tanto el cambio de enfoque de baja velocidad como el de alta velocidad están disponibles.

Además, una ranura de seguridad ha sido incluido en ambos nuevos lentes súper telefoto para permitir un cierre de seguridad tipo cable que puede ser colocado fácilmente, una excelente función de seguridad para los profesionales que efectúan sus tomas desde lugares altos por encima de los campos deportivos y las multitudes.

Lente Canon EF 500mm f/4L IS II USM para fotografía de deportes y de la naturaleza
Ofrece a los fotógrafos profesionales una opción de peso más ligero para aquellas situaciones que exigen una longitud focal larga con una mayor calidad de imagen y una durabilidad superior en comparación con su predecesor. El lente EF 500mm f/4L IS II USM resulta ideal para fotoperiodismo profesional así como para fotografiar deportes y naturaleza, incluyendo fotografía de la vida salvaje.


Para ayudar a disminuir la fatiga del fotógrafo y hacer el lente más portátil, Canon ha disminuido el peso general del lente en un 18 por ciento, de 136.5 oz a 112.5 oz. El estabilizador de imagen proporciona un equivalente de aproximadamente cuatro pasos completos de velocidades de obturación para compensar el temblor y ha sido mejorado mediante la incorporación de un sistema de fricción de rodamientos en lugar de piezas deslizantes en el tubo de compensación óptica para una estructura de fricción mínima. La durabilidad general del lente también ha sido mejorada a través del uso mayor de una aleación de magnesio y titanio para los componentes del tubo del lente, junto con un revestimiento contra las condiciones del tiempo que sella todas las juntas e interruptores exteriores, y una nueva cubierta de fluorina anti-manchas aplicada a los elementos frontales y posteriores.

Lente Canon EF 600mm f/4L IS II USM para la vida salvaje y el fotoperiodismo
Este nuevo lente ha sido construido para un extraordinario desempeño óptico e incluye dos nuevos elementos de lente de fluorita para una calidad superior y una menor aberración cromática. Para ayudar a los fotógrafos en su campo de trabajo, Canon ha reducido el peso general del lente en un considerable 27 por ciento, de 189.1 oz a 138.3 oz.

El estabilizador de imagen proporciona un equivalente de aproximadamente cuatro pasos completos de velocidades de obturación para compensar el temblor y ha sido mejorado mediante la incorporación de un sistema de fricción de rodamientos en vez de piezas deslizantes en el tubo de compensación óptica para una estructura de fricción mínima. La durabilidad general del lente también ha sido mejorada a través del uso mayor de una aleación de magnesio y titanio para los componentes del tubo del lente, junto con un revestimiento contra las condiciones del tiempo que sella todas las juntas e interruptores exteriores, y una nueva cubierta de fluorina anti-manchas aplicada a los elementos frontales y posteriores.