Imagen del Campus Party realizado en Brasil a principio de año | Foto: Carlos Sandoval J.

Tecnología

Campus Party colombiano, llegó la hora

2.100 colombianos vivirán desde hoy, durante una semana, en el campamento tecnológico y de innovación más grande de Latinoamérica hispana.

Carlos Sandoval J.
23 de junio de 2008


Serán 2.100 jovenes apasionados por la tecnología e Internet los que desde hoy lunes  -durante una semana- vivirán en el Campus Party, el campamento tecnológico y de innovación más grande de Latinoamérica hispana, el cual se va a realizar en Bogotá. 

En siete días seguidos los participantes del Campus (localizado en las instalaciones de Corferias) se sumergirán en un espacio de interacción y convivencia tecnológica, soportado por una plataforma de conectividad de 4 gigabytes (conexión 4.000 veces más rápida que una banda ancha de un megabyte) proporcionada por Telefónica Colombia.

De acuerdo con la explicación de Julián Medina, presidente de Telefónica Colombia, la idea del evento es integrar a los participantes, que provienen de todas la s regiones del país, a través del intercambió de experiencias y actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

“Será un gran escenario interactivo donde estarán disponible las herramientas tecnológicas y de conectividad de última generación para afianzar y generar conocimiento en computación, entretenimiento, simulación, arte, tecnología y simulación. Todo con el acompañamiento de expertos de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional”.

Según Medina esta es la oportunidad a través de la cual su organización quiere promover en el país la pasión por la tecnología, además de facilitar el acercamiento de los desarrollos de la sociedad de la información.

 

Ocho áreas de actividades serán las que tendrán disponibles los participantes durante los cuatros días del campus: Astronomía, Robótica, Campus Blog, Campus Crea, Desarrolladores, Juegos, Simulación, Software libre.

Para la adecuación del Campus Party Colombiano, Medina contó que se invirtieron cerca de 7.000 millones de pesos y se construyó una red de 20 kilómetros de fibra, la cual está soportada por la infraestructura de Telefónica Colombia.

“La presencia de expertos en los temas más innovadores de la tecnología enriquece la experiencia de los participantes. Los talleres, charlas, actividades y concursos otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial, manteniendo el espíritu colaborativo y participativo que caracteriza al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte”, explicaron voceros del evento.