| 8/2/2010 5:25:00 PM

Cable submarino para San Andrés estará listo en septiembre

Así lo dio a conocer el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Medina al inaugurar la estación de amarre de Tolú, de donde parte el cable hacia el archipiélago.

Esta obra esta postulada para el Premio Nacional de Ingeniería. La longitud total de cable submarino tendido es de 862 kilómetros.  

El costo del proyecto será de $54.000 millones. Las estaciones de Santiago de Tolú como la de San Andrés fueron diseñadas y construidas para ahorrar un 28% en emisiones de dióxido de carbono, al compararlas con las estaciones de las mismas especificaciones en otros lugares del mundo.

El Ministerio informó que el peso de las infraestructuras terrenas es de 1.453 toneladas y el peso total de la infraestructura submarina, incluyendo los repetidores ópticos, es de 4.190 toneladas.

La cifra total de fabricantes de equipos que se integraron para la solución fue de 31, participaron 517 personas en el proyecto y se utilizaron 11 embarcaciones durante la operación de tendido de cable, incluyendo dos submarinos.

El mega proyecto también servirá para que el Sena conecte a mas de 2.000 usuarios para aprender inglés, además de ser un alternativa para los inversionistas para implementar centros de contacto en esta zona del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?