Banco Caja Social implementa factura electrónica para proveedores

Tecnología

BCS implementa factura electrónica para proveedores

Los proveedores y aliados conseguirán ahorros hasta de un 60% con el uso de la nueva plataforma tecnológica.

4 de junio de 2012

A partir del pasado viernes 1 de junio el Banco Caja Social, BCS, tiene a disposición de sus proveedores una plataforma tecnológica para radicar facturas por canales electrónicos. Dicha entidad será pionera en el uso de dicho sistema que será administrado por Certicámara S.A., entidad de certificación digital abierta y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Más de 600 proveedores del Banco podrán tener acceso al nuevo modelo con sólo tener un computador con acceso a internet que tenga a disposición un navegador soportado por la plataforma: Internet Explorer 7 o superior, Mozilla Firefox 3.6 o superior, Google Chrome 13.0 o superior, Safari 4 o superior.

Adicional a lo anterior, se debe contar con una cuenta de correo electrónico válida y activa para recibir las notificaciones de ingreso, aceptación y/o rechazo de facturas y notificaciones de la plataforma.

Para el Gerente de Operaciones del BCS, Jorge Enrique Jaimes, la implementación de éste mecanismo se materializarà en beneficios para todos. “Ademàs de simplificar procesos administrativos, se apoya al medio ambiente y se estrechan canales de comunicación con nuestros aliados”.

Por su parte, Erick Rincòn Càrdenas, Gerente General de Certicámara S.A., afirmó que el sistema de facturación electrónica del Banco cumple con los requerimientos normativos en materia de seguridad jurídica en la medida que se utiliza firma digital y estampado cronológico que garantizará la autenticidad e integridad de las facturas recibidas; así como la fecha y hora exacta de su recepción.

La plataforma tiene grandes ventajas para el Banco, sus proveedores y aliados: mejora del control financiero (capacidad de disponer de información precisa sobre el estado de las facturas recibidas para realizar pagos con mayor rapidez e implementación de esquemas de pronto pago). Reducciòn de costos (hasta del 60% frente al tràmite de factura convencional) y la optimización de los procesos de recepción, aceptación, rechazo y  pago.