Avaya Flare Experience.

Avaya anunció una gama de productos y servicios empresariales

Estas nuevas soluciones hacen que la colaboración con video de alta resolución y baja utilización de ancho de banda sean accesibles para más empleados, en más empresas a una tercera parte del costo, usando mucho menos ancho de banda.

21 de septiembre de 2010

Avaya, lexperto mundial en sistemas de comunicación empresarial, software y servicios, anunció una gama de productos y servicios de colaboración y comunicación de video en tiempo real que le ofrece al usuario empresarial una experiencia más simple. Una de las soluciones destacadas de esta próxima ola es Avaya Flare Experience, la cual ofrece capacidades de colaboración entre video, voz y texto.

Las nuevas soluciones de video, van desde la utilización en un escritorio personal a sistemas de salas con múltiples pantallas. Estas nuevas soluciones hacen que la colaboración con video de alta resolución y baja utilización de ancho de banda sean accesibles para más empleados, en más empresas a una tercera parte del costo, usando mucho menos ancho de banda que las soluciones de la competencia. Avaya Aura, la primera arquitectura de comunicaciones unificadas para múltiples proveedores, múltiples ubicaciones y múltiples modos de comunicación, basada en protocolo SIP, hace que las video-llamadas y las video conferencias sean fáciles de realizar. Las empresas integran el video en tiempo real en la infraestructura principal de Avaya Aura para mejorar el control de los costos, la calidad de servicio y la administración. Añadir video a la red es tan sencillo como añadir terminales con capacidad de video, dado que no se requiere una red independiente.

El anuncio marca un hito importante en los 10 años de historia de Avaya, ya que transforma la manera en que las compañías se comunican, ofreciéndoles aplicaciones de colaboración abiertas y flexibles que le ayudan a las empresas a modernizar los procesos, tomar decisiones más rápido y competir con eficiencia. Este lanzamiento es la entrega más reciente de productos que Avaya viene introduciendo desde enero de este año. Desde entonces, la serie de Avaya ha entregado avances en comunicaciones unificadas y colaboración para los portafolios de productos para pequeñas y medianas empresas, soluciones de datos y centros de contactos, así como las plataformas de comunicaciones Avaya Agile Communication Environment y Avaya Aura 6.0.

Las comunicaciones unificadas en tiempo real, cruzan los caminos de los empleados y los departamentos de IT, los cuales pasan demasiado tiempo haciendo malabares y manejando aplicaciones, redes y directorios verticales que dictan el comportamiento del usuario. Según Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya, las soluciones de video actuales de las empresas complican más la situación.

Los resultados de una reciente encuesta de Webtorials indican que se espera que el uso de video aumente rápidamente, al tiempo que el costo, la facilidad de uso y la calidad mejoren. A su vez los encuestados pronostican que el número de usuarios frecuentes de videoconferencia aumentarán vertiginosamente en un 400 por ciento en los próximos dos años. Pero para que esto ocurra, se deben vencer cuatro de los obstáculos más comunes: el alto costo del equipamiento y ancho de banda, la necesidad de una sala especial, la falta de integración con otras aplicaciones y fuentes de datos, y las frecuentes interrupciones durante las sesiones de videoconferencia.