iPhone de Apple

Apple presentó un nuevo iPhone más rápido para internet y más barato

9 de junio de 2008

 

La tecnológica estadounidense Apple presentó el lunes la segunda generación de su teléfono móvil iPhone, un elegante aparato con acceso más rápido a internet que opera sobre redes inalámbricas avanzadas y se venderá por 199 dólares, la mitad del precio actual para el nivel básico.

Las acciones de Apple cayeron un 2,2 por ciento, después de las fuertes ganancias recientes impulsadas en parte por la anticipación del nuevo iPhone, después que el presidente ejecutivo Steve Jobs confirmara el lanzamiento del nuevo iPhone.

Las acciones de Palm Inc, fabricante de Treo, un teléfono inteligente de alta tecnología rival, cayeron un 4 por ciento.

La mejora en las características de correo electrónico para el iPhone tienen como objetivo interesar a personas de negocios, mientras que su capacidad de operar sobre redes más rápidas es clave para el intento de Apple de ganar participación de mercado en Europa y Asia.

"Es sorprendentemente tecnológico," dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien presentó el teléfono, la esperada nueva versión del aparato que mezcla un móvil, un reproductor multimedia iPod y un navegador de internet.

El nuevo iPhone, disponible en blanco y negro, descarga páginas de internet 2,8 veces más rápido que el original, dijo.

Los analistas dijeron que cambiaría las participaciones en el mercado de dispositivos móviles debido a su precio, a los servicios orientados a las empresas, y por su velocidad.

"Cambia el juego para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes," dijo Tim Bajarin, titular de Creative Strategies, refiriéndose al precio.

La versión básica del nuevo iPhone, con 8 GB de memoria, costará 199 dólares, frente a los 399 dólares del iPhone de la generación anterior con memoria similar. Una versión del nuevo iPhone con dos veces esa memoria costará 299 dólares. Ambos saldrán a la venta en 22 países el 11 de julio.

"Esto posiciona bien a Apple en relación con competidores como Nokia y RIM," dijo Shannon Cross de Cross Research, refiriéndose a Research in Motion Ltd, que fabrica el dispositivo de correo electrónico BlackBerry.

"IPhone ya no es un dispositivo caro. Ahora tiene un precio para el mercado masivo," sostuvo.

El nuevo iPhone operará en redes inalámbricas de tercera generación (3G) e incluye capacidad de navegación satelital, dijo Jobs a los desarrolladores en una conferencia en San Francisco, casi un año después de que el iPhone original saliera a la venta.

El nuevo dispositivo, "MobileMe," enviará automáticamente correos electrónicos y otra información a iPhones, de manera similar al producto de servidores de correos electrónicos Exchange de Microsoft Corp . El servicio pago también ofrecerá aplicaciones Web con la intención de hacer que el teléfono funcione más como una computadora de escritorio.

"Esto los pone claramente en una posición competitiva con la faceta de servicios frente a Google, Microsoft y lo que es más importante, Nokia," dijo Ben Wood, director de investigaciones de CCS Insight, con sede en el Reino Unido, sobre MobileMe.

Apple ha vendido unos 6 millones de aparatos iPhone, dijo Jobs, y analistas dicen que este negocio podría igualar el tamaño del de las computadoras Macintosh o de los del reproductor iPod.

Las acciones de Apple cerraron a 181,61 dólares en el Nasdaq. Antes de la caída del lunes, habían subido más del 50 por ciento en los últimos tres meses, principalmente por la fuerte demanda de Macs e iPods, así como en anticipación al nuevo iPhone.

(Reuters)