iPhone de Apple

Apple presenta nuevo software para iPhone

Es una actualización del software para su teléfono móvil iPhone con nuevas funciones, como la de cortar y pegar y la de notificaciones automáticas. La firma busca más crecimiento en el mercado.

18 de marzo de 2009

Si bien el menú de la pantalla digital de Apple ha inspirado a muchos imitadores, algunos usuarios se quejan de que no tiene funciones comunes en otros teléfonos inteligentes como la mensajería multimedia y la capacidad de copiar y pegar.

Esas funciones ya existen en dispositivos rivales como el BlackBerry de Research In Motion y el Treo de Palm Inc. El iPhone es clave para los planes de Apple, porque el crecimiento de su computadora Mac y del reproductor de música iPod está debilitándose.

Apple -encabezado por el vicepresidente senior de software de iPhone, Scott Forstall- reveló el martes muchas funciones y características muy solicitadas. El presidente ejecutivo, Steve Jobs, está con licencia médica.

La empresa dijo que una versión preliminar del software estaría disponible hoy para los desarrolladores, y los consumidores podrán obtenerlo este verano boreal.

Apple dijo también que su sistema operativo 3.0 para el iPhone tendría la capacidad de dar soporte a alertas automáticas, como las de un resultado deportivo o la llegada de un mensaje instantáneo.

Las alertas se mostrarían automáticamente aún si el usuario está en otra aplicación.

Los analistas dijeron que aunque la mayoría de las actualizaciones se esperaban desde hace tiempo, las mejoras para los desarrolladores podrían ayudar a incrementar los ingresos por aplicaciones. 

A la par de los más avanzados 
Apple prometió la capacidad de mensajería multimedia con el nuevo sistema, lo que permite a los usuarios enviarse entre ellos fotografías desde el teléfono. Y anunció una función que permite a los usuarios cercanos interactuar con sus iPhones en funciones como los juegos.

La empresa reveló además una función de búsqueda universal largamente anticipada, denominada, "spotlight", que puede buscar en aplicaciones clave del teléfono como el correo electrónico.

La compañía, que vende el teléfono con reproductor multimedia en 80 países, informó de que los consumidores ya habían descargado 800 millones de aplicaciones para el iPhone de su tienda, la cual ofrece 25.000 aplicaciones hasta ahora.

En enero, Apple había dicho que se habían descargado más de 500 aplicaciones y que había disponibles más de 15.000.

Dijo que expandirá su tienda App a 77 países desde los actuales 62.

Apple no hizo comentarios cuando se lo consultó sobre el lanzamiento de una computadora netbook o un nuevo modelo de iPhone. Muchos analistas esperan ver un nuevo iPhone durante este verano boreal, aunque algunos especulan que Apple también presentará una versión despojada por apenas US$99.

La segunda generación de Apple, el iPhone 3G, fue un éxito inmediato cuando se lanzó en julio del año pasado. La empresa vendió un total de 13,7 millones de iPhones en el 2008, con lo que superó la meta de 10 millones.

La tienda iPhone App Store se ha transformado en un fenómeno de consumo, lo que ayudó a aumentar el interés en el dispositivo, desde que fue lanzado el verano pasado. La tienda abarca una amplia serie de aplicaciones, algunas gratis y otras por una comisión.

 

 

Reuters