| 9/11/2009 12:00:00 AM

Apple presenta el nuevo iPod nano con cámara de video incluida

La compañía presentó el nuevo iPod Nano, el reproductor que ahora integra cámara de video, micrófono y bocinas. Los amantes de la música ahora podrán grabar video en cualquier parte donde se encuentren, verlo en su iPod nano y usar su el computador para fácilmente subirlo al portal de video YouTube.

El nuevo iPod nano presenta un diseño liso ultra delgado con una pantalla de cristal de 2.2 pulgadas a color, con un acabado en aluminio pulido. El iPod Nano incluye también un radio FM incorporado con pausa en vivo y iTunes Tagging, así como un podómetro. El nuevo iPod nano estará disponible en 2 modelos de 8GB y 16GB, con un precio sugerido de U$149 y U$179 respectivamente.

Los nueve colores los que estará a la venta serán: plata, negro, morado, azul, verde, naranja, amarillo, rosa y la edición especial (RED) en rojo.

“El iPod nano es el reproductor de música más popular del mundo con 100 millones de unidades vendidas”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “y ahora le hemos agregado la cámara de video a su increíble diseño, sin ningún costo extra para los usuarios”.

El iPod nano presenta una nueva pantalla de 2.2 pulgadas para una mejor visualización de los artes de los discos y grabar o ver videos. El iPod nano es un reproductor ultra-portable con el cual los usuarios pueden grabar video, ya sea en formato de retrato o panorámico, independientemente del lugar donde se encuentren.

Lo usuarios del iPod nano podrán compartir videos instantáneamente con amigos sincronizarlo una Mac o PC y subirlo fácilmente a YouTube, MobileMe, Facebook o compartirlo por email. Con el iPod Nano inclusive se pueden grabar videos con efectos divertidos en tiempo real como Thermanl, Firm Grain, Kaleido y x-Ray.

El iPod nano ahora incluye radio FM incorporado con pausa en vivo y iTunes Tagging. La pausa en vivo permite poner pausa y retomar la transmisión de su show de radio favorito. iTunes Tagging es fabuloso cuando los usuarios oyen una canción que les gusta, ya que pueden simplemente etiquetarla y posteriormente visualizarla y comprarla cuando ellos la sincronicen en iTunes. El iPod nano también incluye Genious Mixes, lo que permite automáticamente crear mezclas o mixes con canciones de tu iTunes que suenen bien juntas.

El iPod nano brinda hasta 24 horas de reproducción de música o hasta 5 horas de reproducción de video con solo una carga. El modelo de 8GB puede almacenar hasta 2.000 canciones, 7.000 fotos, ocho horas de video y siete horas de grabación de video; el de 16GB almacena hasta 4.000 canciones, 14.000 fotos, 16 horas de video y 14 horas de grabación de.video. 

La nueva línea de productos Apple incluye el iPod shuffe en cinco diferentes colores con un precio sugerido de U$59; el iPod classic en una nueva versión de 160GB que puede almacenar hasta 40.000 canciones con un precio sugerido de U$249; el nuevo iPod nano con cámara de video disponible en nueve colores de aluminio pulido con un precio sugerido de U$149 y el revolucionario iPod touch con un precio de U$199.

Precios y disponibilidad
El nuevo ipod nano estará disponible a través de los distribuidores autorizados de Apple con un precio sugerido de U$149 para el modelo de 8GB y US$199 para el de 16GB en colores plata, negro, azul, verde, naranja, morado, amarillo y rosa. El iPod nano requiere un computador Mac con un Puerto USB 2.0, Mac OS X v10.4.11 o posterior y iTunes 9, o una PC con Windows y Puerto USB 2.0 y Windows XP Home o Profesional (Service Pack 3) o posterior y iTunes 9.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?