El iPhone blanco aún no saldrá al mercado

Apple presenta nuevo iPhone

La compañía presentó la nueva versión del iPhone, con la esperanza de mantener a raya a rivales como Google en la acalorada carrera por dominar el mercado de los teléfonos inteligentes. La pelea parece no tener límites.

8 de junio de 2010

El presidente ejecutivo, Steve Jobs, presentó el iPhone 4 y dijo que cuenta con más de 100 nuevas prestaciones, en el marco de la conferencia de desarrolladores de Apple en San Francisco.

El nuevo aparato llega con muchas de las modificaciones que los analistas esperaban, incluyendo una mejor pantalla y una cámara frontal que potencialmente puede ser utilizada para videoconferencias. El iPhone 4 es un 24 por ciento más delgado que el actual modelo 3GS.

Las acciones de Apple caían más del 1,8 por ciento a poco del cierre del mercado.

Pese a la baja, las acciones de Apple han subido un 20 por ciento en este año y la compañía destronó a Microsoft como la empresa tecnológica con mayor valor de mercado del mundo.

Aunque contó con menos innovaciones de las esperadas, el iPhone sigue siendo el referente en el mercado de los teléfonos inteligentes, y los lanzamientos de productos de Apple son los eventos seguidos más de cerca en el calendario tecnológico.

Aunque está ganando cuota de mercado a nivel mundial, se enfrenta a nuevos competidores como Motorola y HTC, que han diseñado teléfonos avanzados con el software Android de Google

Hasta el año pasado, Research in Motion era visto como el principal rival de Apple.

Mientras que su BlackBerry sigue siendo el teléfono que escogen muchas empresas que necesitan correo electrónico rápido, Apple ha hecho progresos en ese mercado.

 

 

Reuters