| 7/14/2010 10:00:00 PM

Apple presenta iAds

Apple anunció el lanzamiento de su red de publicidad móvil iAd para los dispositivos iPhone y iPod touch, la cual funcionará con la plataforma de software iOS 4.

Apple tiene comisiones en 2010 por un total de $60 millones, que representan casi el 50% del total del gasto publicitario en plataformas móviles en Estados Unidos durante la segunda mitad del 2010. iAds combina la publicidad de televisión con la interactividad de la publicidad Online, brindado a los publicistas una nueva forma dinámica y poderosa de llevar movilidad y emoción a los usuarios de dispositivos móviles.

iAd incluirá para su lanzamiento las campañas de marcas líderes a nivel global como AT&T; Best Buy, Campbell Soup Company, Chanel, Citi, DirecTV, Geico, GE, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios.

“iAd ofrece a los publicistas la emoción de la televisión con la interactividad de la red, ofreciendo además para los usuarios una nueva manera de explorar comerciales y publicidad sin necesidad de estar desconectado de sus aplicaciones favoritas”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple.

 
"Con iAd, podremos desarrollar nuestras más poderosas e influyentes campañas jamás creadas. iAd es el formato publicitario perfecto para alcanzar y establecer vínculos con nuestros clientes", dijo Rob Master, Director de medios de Unilever para Norte América.

iAd, que está desarrollado para iOS 4, permitirá a los usuarios continuar usando su aplicación mientras aparece la publicidad, inclusive mientras ven un video, juegan con algún videojuego o estén comprando y descargando una aplicación o contenido de iTunes®.

Los desarrolladores que se unan a la red de iAd podrán fácilmente incorporar una variedad de formatos en sus aplicaciones. Apple venderá y proveerá, y los desarrolladores recibirán el 60% (por pautas publicitarias a tarifa regular) de ingresos de la red iAd, la cuales se pagarán vía iTunes Connect.

iAds requiere iOS 4, software que estará disponible mediante una actualización gratis de iTunes 9.2 o posterior para los clientes de iPhone y iPod touch. iOS 4 funcionará con el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y segunda y tercera generación de iPod touch (modelos del 2009 con 32GB o 64 GB).

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?