| 2/18/2010 2:00:00 PM

Apple presenta Aperture 3

Apple presentó Aperture 3, la última y mejorada entrega del poderoso software editor y administrador de fotografía que ahora incluye más de 200 nuevas características entre las que destacan Faces, Places y Brushes.

Construida sobre las innovadoras características de Faces y Places presentadas en iPhoto ’09, Aperture ahora hace aún más fácil organizar grandes bibliotecas de imágenes. La nueva versión de Aperture ahora incluye mejores herramientas para retocar imágenes, entre ellas Brushes para hacer ajustes en partes de las fotos, además incluye ajustes predefinidos (Adjustment Presets) para aplicar efectos profesionales a las imágenes con un solo click.

“Millones de personas aman iPhoto para organizar, editar y compartir sus fotos digitales”, dijo Phillip Schiller, VP Global de Marketing de Apple. “Aperture 3 está diseñado tanto para usos profesionales de edición y administración de grandes bibliotecas de imágenes, como para usuarios de iPhoto que quieren llevar sus fotografías al siguiente nivel con herramientas fáciles de usar, como Brushes y Adjustment Presets”.


“Aperture 3 es ideal” dijo Jim Richardson, fotógrafo de National Geographic. “Las herramientas de edición de imágenes son exactamente lo que necesitaba. Son tan fáciles de usar y me dan un nivel de control que nunca creí posible”.

“Yo escogí Aperture porque es la más poderosa aplicación para archivar y administrar mis galerías, además es increíble para trabajar con las imágenes”, dijo Bill Frakes, fotógrafo del staff de Sports Illustrated. “Yo estoy muy impresionado con los grandes cambios hechos en Aperture 3”

Aperture 3 permite al usuario organizar grandes colecciones de imágenes con mucha más flexibilidad usando proyectos y las nuevas herramientas Faces y Places. Faces usa el sistema de reconocimiento de caras para localizar y organizar las fotos por las personas que aparece en ellas. El usuario podrá ver las caras a lo largo de su librería o solo ver los rostros que aparecen en determinados proyectos.

En una nueva visualización que acelera el proceso de organización, Aperture 3 despliega caras que han sido detectadas pero que no han sido nombradas. Places permite al usuario explorar las fotos por el lugar en el que fueron tomadas y al igual que en iPhoto, Places automáticamente usa el geo código GPS para localizar las imágenes. En Aperture 3 el usuario puede asignar locaciones al tomar y lanzar fotos en el mapa o al usar la información de locación de las cámaras con la función de localización GPS o bien de las fotografías tomadas con un iPhone.

La nueva función Brushes le permite al usuario añadir toques profesionales a sus fotos con solo pintar los efectos sobre la imagen. Aperture 3 incluye 15 pinceles rápidos que realizan las tareas más populares como Dodge, Bum, Polarize y Blur, sin la complejidad de las capas o mascaras. Brushes puede detectar automáticamente los bordes en las imágenes para dejar aplicar o eliminar los efectos donde el usuario los desee.

Aperture 3 incluye docenas de valores predeterminados que aplican a un estilo específico o miran a la toda la imagen con un solo click. El usuario puede crear sus propios ajustes personalizados o explorar las técnicas de otros fotógrafos con la importación de las suyas.

Aperture 3 hace que sea fácil compartir el trabajo del usuario con atractivas presentaciones combinando fotos, audio, texto y video de alta definición. El usuario podrá seleccionar uno de los seis temas diseñados por Apple o elegir su propia transición, el fondo, los bordes y títulos, e incluso añadir su propia banda sonora. Asimismo podrá exportar las presentaciones directamente a iTunes para llevarlas en su iPhone o iPod touch®. También podrá compartir fotografías como bellas estampas, crear diseños personalizados, libros de tapa dura y publicar sus fotos en sitios de internet como Facebook y Flickr, directo de Aperture 3.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?