| 8/9/2012 11:00:00 AM

Apple lanzaría el iCar en el 2015

La compañía de la manzanita reveló los próximos proyectos que viene desarrollando y confirmó los rumores sobre sus planes de incursionar en el mercado automotriz.

Durante el pleito que sostiene Apple y Samsung, la compañía tecnológica se ha visto obligada legalmente a revelar secretos empresariales, algunos vinculados con sus finanzas y otros con sus proyectos.

Entre los datos más impactantes dados a conocer por su director de Marketing, Phil Schiller, se encuentran, por un lado, el dinero invertido en promoción para sus productos iPhone y IPad (US$1000 millones) y por el otro, la confirmación de los insistentes rumores de que la firma de la manzanita insistirá con los viejos planes de aterrizar en el mercado automovilístico.

A juicio de Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, este viejo sueño de su gurú, el recientemente fallecido Steve Jobs, de haberse convertido en realidad en su momento, hubiera copado ?probablemente el 50% del mercado automovilístico.


En 2007, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y Jobs se reunieron para establecer algunos detalles del nuevo desarrollo. Sin embargo, el proyecto denominado iCar no prosperó.

Ahora, los ingenieros de Apple estarían listos para desarrollar el automóvil, con fecha de lanzamiento tentativa en 2015.

Uno de los posibles avances que podría implementar el iCar es el asistente de voz Siri, tener ordenadores con Mac OS X, su sistema operativo a bordo y demás tecnologías que informarían a través de una simple pregunta el conductor cuál es la velocidad del auto, cuántos kilómetros se llevan hechos, cuánto tiempo le falta para llegar a destino, si le falta agua, mapas y más.

Además también implementaría cámaras para determinar si el conductor está cansado y brindarle una mayor seguridad.                                                             
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?