| 9/24/2009 12:00:00 AM

Apple lanza iTunes 9

Apple presentó el iTunes 9, última versión del software más popular en el mundo para comprar, manejar y reproducir música, videos, podcasts y más.

Con elementos innovadores como iTunes LP, Home Sharing y Genius Mixes, así como un rediseño de la tienda y una mejora en la sincronización de la música. Ahora iTunes 9 será más fácil que nunca descubrir, comprar y disfrutar música, películas, series de televisión y aplicaciones para iPhone y iPod touch desde esta revolucionaria tienda de Apple.

Además, la aplicación “Home Sharing” permite transferir, fácilmente, canciones, películas y programas de televisión a otros computadores de la casa.

“iTunes 9 es un gran lanzamiento de viene con innovadoras características que hacen que el uso de iTunes sea mejor y que su contenido sea más rico que nunca”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “iTunes LP, por ejemplo permite a los artistas compartir su creatividad con los fans y darles a los amantes de la música la sensación de que están inmersos completamente en el álbum con el diseño, letras de las canciones, información del disco, fotos y videos”.

iTunes LP es la evolución de los discos musicales, ya que entrega una rica e inmensa experiencia de los álbumes seleccionados por iTunes Store que combina un bello diseño con elementos visuales expandidos como: videos de presentaciones en vivo, letras de música, diseños de arte, información del disco, entrevistas, fotos, créditos y más.

iTunes LP debuta hoy con álbumes que incluyen “Highway 61 Revisited” de Bob Dylan, “Come Away With Me” de Norah Jones, “American Beauty” de The Grateful Dead y “Big Whiskey and the GrooGrux King: iTunes Pass” de Dave Matthews Band.

Otra nueva función que se destaca es el iTunes Extras que provee una experiencia similar para las películas con elementos que incluyen documentales, escenas eliminadas, entrevistas y galerías interactivas. iTunes Extras ya está disponible para determinadas películas, entre ellas, “Crepúsculo” (Twilight), “Batman: El Comienzo” (Batman Begins), “Wall-E, “El Hombre de Hierro” (Iron Man) y “El Código Da Vinci” (The Da Vinci Code). Los clientes pueden disfrutar de iTunes LP y iTunes Extras en un Mac o en un PC.

iTunes también estrena su función “Home Sharing”, el cual permite transferir de manera sencilla, música, películas y programas de televisión con hasta cinco computadores autorizados en la casa.

Los miembros de la familia ahora podrán ver cinco librerías de iTunes en su propio hogar, viendo sólo el catálogo que no tienen de las demás librerías, importando su contenido favorito directamente a sus propias librerías y, añadiendo nuevas compras desde otros computadores.

Genius, la popular aplicación, mejorada con Genius Mixes, la cual es creada usando los resultados de más de 27 millones de librerías musicales con más de 54 billones de canciones que han sido enviadas y analizadas por Genius.

El nuevo Genius Mixes es como un “Dj Genio” que automáticamente genera hasta 12 interminables mezclas de canciones, similares entre sí, desde la librería de iTunes.

Con una mejora en la sincronización entre iTunes 9 y iPhone OS 3.1, ahora se puede organizar las aplicaciones del iPhone correctamente a través de iTunes y éstas aparecerán automáticamente en el iPhone con la misma clasificación. Además, la sincronización de la música, fotos, películas y series de televisión es más fácil que nunca con la habilidad añadida para sincronizar música por artista y género y sincronizar por eventos o rostros. iTunes Store en el iPhone ahora ofrece más de 20,000 ringtones que pueden ser descargados por tan sólo US$1.29.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?