| 11/23/2007 12:00:00 AM

Apple lanza Final Cut Express 4

El nuevo Final Cut Express incorpora soporte para cámaras AVCHD e integración con iMovie '08.

Apple anunció el lanzamiento de Final Cut Express 4, una importante actualización de su potente software de edición de video, basado en el premiado Final Cut Pro 6 de Apple, con un nuevo precio de US$199.

Final Cut Express 4 incluye soporte para trabajar también con las modernas cámaras AVCHD, facilita la mezcla de contenido de definición estándar y alta definición en la misma línea de tiempo, tiene la capacidad de importar proyectos de iMovie ‘08, y permite a los usuarios acceder a cientos de sofisticados filtros y efectos cinematográficos FxPlug.

El nuevo Open Format Timeline de Final Cut Express 4 permite a los usuarios mezclar y sincronizar material en DV, HDV y AVCHD, y todo ello en tiempo real, utilizando las mismas herramientas de corte y edición que ofrece Final Cut Pro.

Final Cut Express 4 soporta tanto resoluciones HD 1080i como 720p y realiza de forma automática los ajustes necesarios de escalado, recorte e índice de fotogramas. Al empezar un nuevo proyecto desde cero, la nueva capacidad de configuración simplificada configura todo lo necesario a partir del primer clip que se suelta sobre la línea de tiempo.

Final Cut Express 4 facilita la importación de proyectos iMovie ‘08 y los mejora con avanzadas capacidades de edición, como la posibilidad de operar con múltiples capas de video y gráficos, efectos y títulos animados. Incluye más de 50 nuevos filtros FxPlug, entre los que están Soft Focus, Vignette y Light Rays, y está abierto a los cientos de filtros adicionales disponibles por parte de la creciente comunidad de desarrolladores FxPlug. Con la ayuda de los controles de audio mejorados, el usuario puede elevar automáticamente el audio de cualquier clip a su nivel máximo, sin distorsión, utilizando los nuevos controles Soft Normalize y Ganancia.

Final Cut Express 4 incorpora también LiveType 2 que ofrece un entorno intuitivo para crear dinámicos y divertidos títulos animados, e incluye una amplia biblioteca de fuentes animadas, texturas, plantillas y efectos.

Los propietarios de versiones anteriores de Final Cut Express pueden actualizarse a Final Cut Express 4 por US$99.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?