| 5/30/2012 10:00:00 AM

Apple fija su interés en televisión

La empresa de tecnología más valiosa del mundo presentaría un dispositivo basado en la televisión a finales de 2012 ó 2013, que tendría el potencial de sacudir a la industria televisiva de contenidos y distribución de la misma forma que lo hizo el iPod y el iPhone, revolucionando los contenidos de música y la telefonía móvil.

En medio de las especulaciones de que el fabricante del iPad y el iPhone está a punto de presentar una revolucionaria iTV, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la tecnología para televisores es de "gran interés" pero subraya que los esfuerzos de la compañía se desarrollarán gradualmente.

En una de sus entrevistas más reveladoras desde que asumió el mando de la compañía más valiosa del mundo, Cook  dijo que esperaba ver algún día que los productos de la marca se fabriquen en Estados Unidos y, además, explicó cómo será su mandato en una empresa asociada desde hace tiempo con su difunto fundador, Steve Jobs.

"Otra cosa que Steve nos enseñó a todos es a no estar centrados en el pasado", dijo Cook en la conferencia anual All Things Digital, un encuentro de ejecutivos de tecnología y medios en Rancho Palos Verdes en California.

"Se trata de un área de intenso interés para nosotros", dijo Cook. "Vamos a continuar tirando del hilo y ver a dónde nos lleva", agregó.

Cuando se le preguntó directamente si Apple iba a fabricar un televisor, Cook dijo que no iba a contestar. La compañía vende ya un decodificador de televisión a 99 dólares llamado Apple TV que cuenta con Netflix y otros contenidos.

Adicionalmente, la empresa ha estado en conversaciones con compañías de contenido por sus dispositivos. Comenzó conversaciones a principios de este año para difundir en 'streaming' películas propiedad de EPIX, al que respaldan tres importantes estudios cinematográficos.

La firma tiene una buena relación con propietarios de contenido y no ve la necesidad de tener su propio negocio en este área, según Cook, quien añadió que se ha reunido con varias personas de ese sector recientemente.

En comentarios más amplios, el alto ejecutivo dijo que le gustaría que más productos de la compañía fueran ensamblados en Estados Unidos en lugar de en China y que tuvieran más componentes estadounidenses como semiconductores.

Apple ha sido criticado por depender de fabricantes asiáticos de bajo costo para montar sus productos y por contribuir al declive del sector de manufacturas en Estados Unidos.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?