| 9/1/2010 7:00:00 AM

Apple anunciará novedades de iTunes, iPods y Apple TV

El gigante tecnológico Apple presentará hoy sus versiones mejoradas de sus dispositivos iPod y Apple TV así como novedades para iTunes en un evento que se celebra en su sede en San Francisco, según pronosticaron los analistas del sector.

Cada mes de septiembre, la empresa que dirige Steve Jobs se cita con los medios de comunicación para dar a conocer las nuevas prestaciones de sus productos dirigidos al mercado musical, si bien los contenidos se mantienen en secreto para generar expectación en los mercados.

Si en 2008 se presentó una versión más fina del iPod existente hasta la fecha y en 2009 mostró por primera vez el iPod nano con cámara de vídeo integrada, este año todo apunta a que le tocará el turno al iPod Touch.

Los expertos en tecnología apostaron a que Jobs desvelará hoy un nuevo modelo de iPod Touch, en línea con el iPhone 4, con un procesador más rápido, una pantalla con mayor definición y mejoras en sus prestaciones de vídeo y fotografía.

Este dispositivo podría servir para mantener el interés de los usuarios por el universo iPod, que ha perdido el protagonismo de otro tiempo frente al iPhone y el iPad y cuyas ventas están en declive.

Se espera también que Jobs dé a conocer un nuevo modelo de Apple TV, el receptor digital multimedia de la compañía, que podría incluir el acceso a la compra o alquiler de contenidos como videojuegos, series o películas para ver directamente en el televisor sin necesidad de descarga.

Nadie duda de que Apple actualizará igualmente la tienda de música en internet iTunes.

Entre otras cosas, se prevé que Apple levantará la limitación de 30 segundos de escucha de una canción previo compra para dar más libertad a los productores para establecer cuántos segundos quieren que se escuchen los temas de forma gratuita.

Se cree además que el evento, que comenzará a las 10 de la mañana hora local (17.00 GMT), servirá de escenario para anunciar un nuevo servicio de alquiler de contenidos audiovisuales a través de iTunes.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?