La religión a diferencia de lo que se pueda creer no es ajena a las nuevas tecnologías de hecho se adapta a ellas. (Foto:Reuters)

Tendencias

Aplicaciones tecnológicas para Semana Santa

Para nadie es un misterio que con la llegada de las nuevas tecnologías se hace posible un sinfín de cosas que antes eran impensables realizar, como jugar, conversar a largas distancias, o tomar fotografías en cualquier lugar, hoy en día difícilmente existe algo que no tenga una versión digital, y la religión no es la excepción.

Manolo Villota B
5 de abril de 2012

Las aplicaciones religiosas son una realidad para quienes quieran complementar la práctica de sus creencias con los dispositivos que poseen. aquí le mostramos una selección de algunas que sobresalen como un perfecto ejemplo de la innovación tecnológica reunida con la religión que se profesa.

LA BIBLIA y EL CORÁN DONDE LA NECESITE

Sin duda alguna en el Cristianismo, la Biblia es el elemento que nunca puede faltar, el libro más leído alrededor del mundo hace mucho tiempo salto al Internet donde se puede consultar en línea, pero del mismo modo está disponible en aplicaciones para smartphones y tablets como you versión compatible con iOS y Android.

Igualmente para la religión Islámica aparecen aplicaciones como Quran para iOS, y Quran Androids para este otro sistema operativo.


LA DIRECCIÓN HACIA LA MECA

Islamic Compass es una aplicación realmente útil para las personas quienes practican la religión Islámica, esta permite saber la dirección hacia donde se deben dirigir las cinco oraciones diarias que son propias de esta religión.Del mismo modo se complementa con otra aplicación denominada Azan alarm clock la cual recuerda a que hora del día deben iniciarse el tiempo de oración. El primero compatible con iOS y Android, el segundo solamente con iOS.

LA MISA AL ALCANCE DE LA MANO

iMissal Catholic es una aplicación disponible para iOS y Android que pone a su disposición características propias de las eucaristías católicas tales como: El calendario litúrgico con todas las celebraciones propias del catolicismo, un verso de la biblia cada día o la posibilidad de destacar sus partes preferidas del libro máximo de la cristiandad.

UN SANTO PARA CADA DÍA

Si se considera devoto de los ´intermediarios´ en el cielo, esta aplicación llamada Saint A Day es para usted; compatible con iOS, permite al usuario obtener cada día un nuevo santo con todas sus características, la biografía de cada uno su importancia además de un calendario interactivo que permite estar enterado de cual día es el indicado para elevar una plegaria.

UNA PLEGARIA VIRTUAL A MARÍA

Ahora mantener encendida una vela encomendando asuntos pendientes se hace mucho más fácil por medio de la aplicación Virgin Mary Candle compatible con iOS y Android esta busca emular al máximo las condiciones de una vela real, tanto que hasta el color y movimientos de la llama se hacen visibles, igualmente en el transcurso del tiempo cambios en la cera y el desgaste de la misma se muestran de manera evidente.






Vea también: Aplicaciones de Música y para la ciudad de Bogotá