| 4/12/2011 5:00:00 PM

"Angry Birds" la mejor aplicación del año

Este videojuego en el que se lanzan unas aves furiosas contra unos cerdos verdes que les robaron sus huevos, fue el gran triunfador en la entrega de los "Premios Appy", celebrados en Londres.

Más de 30.000 personas votaron por 50 aplicaciones (o apps) nominadas en diez diferentes categorías.

"Angry Birds" obtuvo el galardón más importante, "App del año" y el premio a la mejor aplicación de videojuegos.

Facebook obtuvo el trofeo a la aplicación que "más desperdicia el tiempo" y Spotify a la mejor app de música, en tanto que el premio a la aplicación que más ahorra tiempo fue para Google Maps.

Oona Hilkamo de la empresa Rovio, creadores de "Angry Birds", le dijo a la BBC: "Ha sido maravilloso. Primero ganar el voto del público al mejor videojuego y después el de los jueces que decidieron que eramos la app del año. Ha sido un gran año ´para nosotros".

Hasta la fecha el juego ha sido descargado más de 100 millones de veces en distintos dispositivos.

Negocio creciente

Las aplicaciones son un gran negocio con más de 350.000 en oferta para los aparatos de Apple, 200.000 para el sistema Android de Google, 65.000 para Nokia y 11.000 para Windows.

Más de 10.000 millones de apps han sido descargadas sólo en la tienda de Apple en los últimos 18 meses, lo que ha hecho que el gigante tecnológico pague US$2.000 millones a sus creadores.

Y ese tipo de cifras muestran que el negocio está creciendo.

Ben Wood, analista del mercado de celulares de la empresa CCS dice: "las oportunidades en este mercado sólo están limitadas por la imaginación. Si tienes una gran idea, puedes hacer una app y ponerla al alcance las personas".

Claudine Beaumont, de Google Maps, también se mostró feliz con la presea obtenida.

"Es un brillante respaldo a la herramienta y al espíritu de Google: hacer cosas que ayuden a usuarios y a consumidores, que puedan usar cuando están afuera y les brinden información útil", aseguró.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?