| 8/19/2012 8:00:00 AM

Andy Murray, el deportista más peligroso del ciberespacio

El tenista Andy Murray encabezó la lista de los atletas británicos más peligrosos para buscarlo en la web, según la empresa de seguridad en Internet McAfee.

Siguiendo con el estudio anual McAfee Most Dangerous Celebrities, McAfee, investigó a las estrellas olímpicas de este verano para revelar cuáles son presentan el mayor riesgo en línea.

Los delincuentes cibernéticos frecuentemente usan los nombres de personas famosas para atraer a las víctimas a sus sitios repletos de software malintencionado diseñado para violar la confidencialidad de la información personal y perturbar los dispositivos.

Cualquiera que busque los últimos videos o información sobre su atleta favorito puede terminar con una computadora plagada de malware en vez del contenido deportivo que buscaba.

Los admiradores que buscan “Andy Murray videos”, “descargas Andy Murray” o “Andy Murray screensaver” corren el riesgo de toparse con riesgos en línea diseñados para hurtar información personal.

Hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos como fotografías o protectores de pantalla expone a los consumidores a la posibilidad de descargar virus y malware. La investigación de McAfee reveló que al buscar los últimos contenidos sobre Andy Murray tiene más probabilidad de terminar en un sitio web en el cual se detectaron amenazas tales como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware que al buscar cualquier otro atleta británico.

La estrella del fútbol Ryan Giggs fue el segundo atleta británico más peligroso en el ciberespacio, con el gimnasta Louis Smith (3), el buzo de plataforma Tom Daley (4) y Mark Cavendish en los puestos restantes de los principales cinco.

Otros atletas que presentan peligros en las búsquedas son el dominador de los cien metros planos Usain Bolt, el tenista Novak Djokovic y el nadador Michael Phelps, para ilustrar el amplio espectro de atletas en la mira.

“Los cibercriminales no paran de tomar el pulso, y adaptan sus fraudes a lo que sea que estamos buscando con más probabilidad”, explicó Raj Samani, CTO, McAfee EMEA.

“Andy Murray recibió la atención continua de la prensa en su batalla por convertirse un competidor serio en su deporte, así que no nos sorprende que los chicos malos aprovecharan su popularidad para buscar víctimas. Para mantener a salvo sus datos y dispositivos valiosos durante este verano deportivo, navegue en forma segura al cerciorarse de que los sitios que visite se hayan confirmado como seguros”, agregó


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?