En Colombia, el acceso al universo Android lo ofrecen varios fabricantes tanto en teléfonos como en computadores tipo tablet.

Seguridad

Android es la plataforma móvil más atacada por software maligno, según McAfee

Los móviles con sistema operativo Android, diseñado por Google, se convirtieron el pasado trimestre en el objetivo de la mayor parte de los ataques de software malicioso -"malware"- a plataformas móviles, informó la multinacional de seguridad informática McAfee.

24 de agosto de 2011

En el último informe trimestral, la compañía asegura que estos ataques experimentaron "un rápido aumento" entre el primero y el segundo trimestre del año, ya que Android pasó del tercero al primer puesto en la clasificación de ecosistemas móviles más atacados, y relegó al segundo puesto a la plataforma móvil Java Micro Edition.

Una de las formas más extendidas de infección de móviles con "malware", según McAfee, fue en el periodo estudiado la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software 'sano'.

McAfee también informó de haber detectado durante el segundo trimestre del año alrededor de 6 millones de nuevas piezas de software malicioso para ordenadores.

Asimismo, resaltó que entre abril y junio detectó por primera vez en su historia un falso antivirus para los ordenadores Mac, de Apple, y señaló también que los ataques intentaron explotar más las fallas de seguridad de Adobe que de Microsoft.

Además, McAfee detalló las principales operaciones policiales contra la "ciberdelincuencia" del segundo trimestre del año, así como los desencuentros internos habidos en los colectivos Anonymous y LulzSec, responsables de varios ataques informáticos en los últimos meses.


EFE