| 12/17/2007 12:00:00 AM

Almacenamiento virtualizado en dispositivos externos

Con este anuncio, la compañía brinda a los clientes la posibilidad de llevar todas las ventajas relacionadas con el consumo de energía, la refrigeración, el espacio y la activación a los sistemas de almacenamiento externos.

Hitachi, la primera empresa en transformar las características ambientales de los sistemas de almacenamiento externos, ofrece a los clientes ventajas en consumo de energía, refrigeración, espacio y activación “delgada”, a través de los Servicios de Aprovisionamiento Dinámico (Dynamic Provising Services)

Basado en la Plataforma de Almacenamiento Universal de Hitachi V y según su estrategia de ofrecer Soluciones Orientadas a los Servicios, la compañía anunció mejoras en el desempeño y software para que las empresas mejoren las características de cuidado del medio ambiente de sus actuales plataformas de tecnología.


El software de activación dinámica (Hitachi Dynamic Provisioning) de Hitachi permite que los clientes puedan asignar almacenamiento virtual en discos con base a su previsión de requerimientos futuros, sin destinar espacio para almacenamiento en discos físicos desde el principio. Si surge la necesidad de contar con discos físicos adicionales, es posible adquirir mayor capacidad posteriormente – a menor costo- e instalar las unidades de disco de manera transparente, sin alterar las aplicaciones de misión crítica.

El software Hitachi Dynamic Provisioning ofrece varios beneficios importantes para los clientes, entre los que se incluyen menores costos de espacio físico, energía y refrigeración, que se obtienen al eliminar los gastos fijos de administración correspondientes al espacio en disco asignado pero no utilizado, y que con frecuencia se replica muchas veces para hacer backups y otras tareas operativas.

Ahora, únicamente se activa y replica la capacidad necesaria para albergar los datos existentes, con lo que se requieren menos discos físicos y se reducen las emisiones de dióxido de carbono. Esto no sólo mejora significativamente la utilización de la capacidad de almacenamiento sino que también elimina las conjeturas a la hora de asignar dicha capacidad, reduce el riesgo de falta de capacidad y facilita la planificación de las compras de almacenamiento para el crecimiento futuro. En general, Hitachi eliminó algunos de los problemas más importantes que enfrentan en la actualidad los gerentes de los centros de datos en relación con la administración del almacenamiento.

Ahora, la activación delgada puede utilizarse como nuevo servicio de almacenamiento para todos los dispositivos agregados a la Plataforma de Almacenamiento Universal V y a la Plataforma de Almacenamiento Universal VM, y, lo que resulta aún más ventajoso, es posible administrar todos los dispositivos en forma centralizada y utilizarlos como si fueran un sólo recurso virtual de almacenamiento de datos.

Por otra parte, a fin de seguir el ritmo del aumento explosivo en la cantidad de transacciones que deben ser procesadas, las empresas de todos los tamaños están instalando procesadores más rápidos y aumentando la utilización de sus servidores a través de la incorporación de tecnologías de virtualización de servidores. Esta tendencia está acrecentando la necesidad de aumentar significativamente el desempeño en términos de operaciones de Entrada/Salida en los sistemas de almacenamiento para que acompañe y complemente la mayor capacidad de procesamiento de los servidores.

Con la tecnología Hitachi Universal Star Network™ V, altamente escalable, la Plataforma de Almacenamiento Universal V permite que los clientes superen continuamente los requerimientos de sus acuerdos de nivel de servicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?