| 1/28/2010 12:00:00 PM

Algunas preguntas y respuestas sobre el iPad de Apple

Apple presentó el miércoles el iPad en medio de una gran expectativa mundial. A continuación, algunas preguntas y respuestas sobre el dispositivo más reciente del fabricante del iPod e iPhone.

¿QUE ES EL IPAD Y EN QUE SE DIFERENCIA DE UNA LAPTOP O UN SMARTPHONE?

El iPad es de los llamados computadores 'tablet': un aparato fino, del tamaño de una revista con una pantalla táctil a colores que permite a los usuarios navegar por la web, ver películas, enviar correos electrónicos y leer libros electrónicos, entre otras cosas.

Cuenta con un teclado en la pantalla - Apple vende también un teclado opcional físico- además de un software especial para hojas de cálculo y procesamiento de textos. Sin embargo, los analistas dicen que su principal característica está en el aspecto multimedia, como leer periódicos o ver videos, más que su utilidad como computador de mesa.

El iPad parece una versión más grande del iPhone, pero no tiene funciones de teléfono ni cámara.

¿QUE DESAFIOS ENFRENTA EL IPAD?

Muchas compañías han intentado vender computadores 'tablet' en el pasado y han tenido pobres resultados.

Está por comprobarse si los consumidores realmente quieren otro tipo de dispositivo de internet, particularmente ahora que los smartphones más portátiles se han convertido en habituales para quienes quieren estar permanentemente conectados.
Aún así, los analistas dicen que el precio relativamente bajo del iPad, su facilidad de uso y los vínculos con las aplicaciones de música y libros de Apple lo convertirán en un dispositivo de ocio que atraerá a un grupo mayor de personas que anteriores aventuras en este mercado.

¿CUANTO COSTARA?

El iPad más básico, con 16GB de memoria flash, tendrá un precio de 499 dólares. También habrá una versión de 32GB a un precio de 599 dólares y otra de 64GB a 699 dólares.

Todos los iPads tendrán acceso a internet a través de WiFi, pero Apple venderá versiones del iPad que se conecten a redes inalámbricas 3G a gran velocidad de proveedores como AT&T.

Estos aparatos costarán 130 dólares más, lo que elevará el precio de los modelos de 16GB, 32GB y 64GB a 629, 729 y 829 dólares, respectivamente.

¿CUANDO ESTARA DISPONIBLE?

Las versiones sólo WiFi estarán disponibles en Estados Unidos en marzo en las tiendas de Apple, la web de Apple y proveedores escogidos. La versión 3G se venderá en Estados Unidos y países seleccionados en abril.

Apple dijo que el precio y la disponibilidad en otras partes del mundo se anunciará próximamente.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?