Al parecer Microsoft ya no está interesado en una fusión completa con Yahoo

Jerry Yang, presidente ejecutivo de Yahoo, dijo que un acuerdo con Microsoft tendría un tremendo poder, pero que el gigante del software ya no parece interesado en una fusión completa.

29 de mayo de 2008

Jerry Yang, presidente ejecutivo de Yahoo Inc, dijo el miércoles que un acuerdo con Microsoft tendría un tremendo poder, pero que el gigante del software ya no parece interesado en una fusión completa.

Al hablar en una conferencia de líderes de la industria de alta tecnología, Yang expresó su opinión sobre posibles acuerdos con Microsoft Corp y con el líder de búsquedas en internet Google Inc .

En sus comentarios más explícitos hasta la fecha sobre los cuatro meses de tira y afloja con el fabricante de Windows, Yang indicó que su empresa permanecía abierta a un posible trato, pero que Microsoft había descartado una fusión por ahora.

A comienzos de este mes, Microsoft retiró una propuesta para adquirir Yahoo por 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, luego de que la compañía de internet rechazó la oferta y expresó que sólo llegaría a un acuerdo por 37 dólares por título.

"Nosotros no retiramos esa oferta, Microsoft lo hizo," dijo Yang el miércoles durante una entrevista en la conferencia en "D: All Things Digital," que reúne todos los años a la élite del mundo de la tecnología en San Diego.

El ejecutivo dijo haber pensado que una combinación con Microsoft habría tenido "una cantidad tremenda de poder."

A mediados de mayo, las dos empresas anunciaron que habían iniciado conversaciones sobre un acuerdo no especificado y a un nivel más reducido que una fusión.
"Microsoft ya no está interesado en comprar la empresa, y estamos hablando sobre otras cosas. Tenemos que entender qué están proponiendo (...) claramente tienen un interés en Yahoo," dijo Yang.

La semana pasada, una fuente cercana a la última ronda de negociaciones dijo que Microsoft había propuesto comprar el negocio de búsquedas de Yahoo y adquirir una participación minoritaria en la pionera de Internet, lejos de ofrecer una fusión completa.

Como parte del trato, Yahoo vendería sus activos en Asia, incluyendo participaciones minoritarias en Yahoo Japón y el grupo chino Alibaba, mientras que Microsoft compraría una porción del resto de la empresa, explicó la fuente.

En una entrevista en la misma conferencia, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer sugirió el martes que las discusiones se habían roto principalmente por el tema del precio. "Está claro que hay una diferencia entre lo ofrecido y lo solicitado," dijo Ballmer.

En una entrevista con el experto en tecnología Walt Mossberg, Yang dijo que una fusión con Microsoft involucraría una cantidad de asuntos que van más allá del precio y que las discusiones nunca exploraron ese tipo de problemas, que incluyen asuntos de regulación.

La presidenta de Yahoo, Susan Decker, que estuvo junto a Yang en el escenario donde se llevó a cabo la entrevista, dijo que el precio había sido siempre la barrera más grande para alcanzar un acuerdo con Microsoft.

En cuanto a Google, Yang reconoció que un acuerdo de competencia con su rival tendría sentido, aunque por el momento no había ninguno.

Además, y tras las críticas que recibió después de la ruptura de las conversaciones sobre una compra por parte de Microsoft, Yang defendió su año de gestión al frente de la empresa.

"Creo que soy la mejor persona para dirigir Yahoo," dijo el cofundador de la compañía