TELECOMUNICACIONES

Ahora, a multiplicar por cuatro

Una tecnología que permitirá a los operadores telefónicos cuadruplicar de forma inmediata la capacidad de sus redes desarrolló la firma canadiense Nortel.

11 de marzo de 2008

 

En la práctica esto significa que los proveedores de telecomunicaciones podrán multiplicar la velocidad de sus redes en aplicaciones de videos por Internet, programas de alta definición y móviles con opción de video.

Esta tecnología sienta una base para aumentar la capacidad de la banda ancha a medida de que crezcan el número de aplicaciones pesadas hasta llegar a los 100 Gbps.

Este avance de tecnología óptica proporciona una velocidad de conexión de 40 gigabites por segundo (Gbps), cuatro veces superior a la mejor capacidad actual.

Las redes actuales de 10 Gbps tiene el ancho de banda suficiente para ver 1.000 canales de alta definición de forma simultánea.

Nortel también anunciará que el operador danés TDC y el británico Neos Networks ya han adquirido esta nueva tecnología y que actualmente está negociando con otras compañías.

La firma canadiense está apostando por que a medida que hay más dispositivos con capacidad de conectarse a Internet, la demanda por ancho de banda crece, estimulando las ventas.