| 8/28/2009 12:00:00 AM

Ahora mensajes de voz, serán de texto

Los clientes de Telefónica Móviles, Movistar, podrán tener ahora gratis el nuevo servicio de Mensajes de Voz a Texto, que convierte los mensajes del buzón de voz a mensajes de texto (SMS) gracias al convenio con la empresa SpinVox.

El servicio Mensajes de Voz a Texto convierte automáticamente los mensajes depositados en el buzón de voz y los entrega vía mensaje de texto (SMS) directamente a su teléfono móvil, permitiendo que estos sean leídos de manera discreta y de forma inmediata, sin tener que marcar algún número para escuchar el contenido del mismo.

Una vez leído, el mensaje puede ser guardado o reenviado de acuerdo a su conveniencia. El mensaje tiene como remitente el número de quien originó la llamada de modo que, con un solo clic, es posible llamar de vuelta o enviar un mensaje de texto (SMS) de respuesta, haciendo que la misma sea una experiencia fácil y rápida para el subscriptor Telefónica Movistar.

Mediante su sistema patentado VMCS (Voice Message Conversion System™), SpinVox es el único servicio de conversión de voz a texto disponible a nivel mundial en 6 idiomas y en Colombia estará disponible en Español.

“Somos los primeros en el mercado colombiano y en Latinoamérica en ofrecer a nuestros clientes pospago y cuenta controlado inicialmente, productos y servicios innovadores para el manejo de sus mensajes de voz y de texto, que les permite disfrutar de la mejor experiencia de servicio.”, señaló, Jose Manuel Casas, Vicepresidente de Mercado de Telefónica Movistar.

Este es un sistema que convierte los mensajes de voz a texto (VMCS™ en inglés) y funciona gracias a una combinación de inteligencia artificial, reconocimiento de voz y técnicas lingüísticas naturales. El convenio hace que el servicio esté disponible automáticamente en 13 países de América Latina. Cada operación ha realizado localmente los ajustes necesarios en sus plataformas para tener el servicio disponible. El servicio es gratuito y según la propia empresa, hace parte de un beneficio que tendrán todos los clientes de Telefónica Movistar en Colombia. Por ahora será inicialmente para todos los clientes postpago y cuenta controlada.

 VMCS contiene más palabras que cualquier diccionario o sistema de voz en el mundo. El sistema continúa aprendiendo, cada voz aporta algo a su inteligencia., garantizando de esta manera que se conserve el significado del mensaje en la conversión. De esta manera los que utilicen el servicio pueden hablar libremente a través de mensajes de voz a texto y confiar en VMCS™ para el envío de información útil a tu pantalla. Mensajes de voz a texto es muy preciso. El sistema mide su precisión en función de cuan útiles son los mensajes enviados para el usuario. Si no estamos seguros de que el mensaje dejado en el buzón de voz se va a entender, éste no se convertirá en texto y en su lugar te aconsejará que escuches el mensaje de voz por ti mismo. 

Si el sistema no está al 100% seguro que ha descifrado correctamente una palabra del mensaje de voz, verás el símbolo ‘(?)’ después de la palabra para indicar que SpinVox ha deletreado fonéticamente dicha palabra. Si el sistema no pudo oír parte del mensaje por problemas de cobertura, red o interferencias, SpinVox escribirá ‘_____’ en lugar de la palabra. Quien llame puede dejar un mensaje tan largo como lo permita la bandeja de entrada del buzón de voz (1 minuto). La conversión en texto tendrá un máximo en longitud equivalente a 3 mensajes de texto (459 caracteres). Se enviará un máximo de 3 SMS. Que equivalen a 30 segundos en mensaje de voz en general. El 93% de los mensajes de voz son inferiores a 30 segundos de duración. Si este límite se excede entonces, al final del texto aparecerá “…”, indicando que el mensaje de texto fue demasiado largo y no se convirtió en su totalidad. Los mensajes de voz después de haber guardados estarán disponibles durante 7 días más, después de este tiempo serán borrados automáticamente.

El promedio del tiempo del ingreso del mensaje de texto es menor de 3 minutos. Este servicio, estará disponible en Telefónica Chile, México, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brazil. Telefónica Movistar ofrece el Mensajes de Voz a Texto en: español, portugués, inglés, francés, alemán e italiano. El servicio que estará disponible a través de Telefonica Latino América será en español y portugués, y estará adaptado a la medida de cada variación local en el idioma que corresponda. Para movistar Colombia se tendrá solamente en español.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?