| 8/5/2008 12:00:00 AM

Adobe anuncia Photoshop Lightroom 2

La compañía anunció este conjunto de herramientas esenciales de los fotógrafos para el manejo, ajuste y presentación de grandes cantidades de fotografías digitales.

Con nuevas mejoras como soporte para doble monitor, avances en corrección localizada no destructiva de imágenes y capacidades de búsqueda más ágiles, Lightroom 2 es una actualización que simplifica la fotografía desde el disparo a la presentación.

 

 Lightroom 2 es la primera aplicación de Adobe en soportar sistemas operativos de 64 bit en computadoras Macintosh Mac OS X 10.5 con procesadores Intel y Microsoft Windows Vista. Además, ofrece mejorías al funcionamiento de memoria para trabajar con imágenes de gran tamaño.

El módulo Library mejorado de Lightroom 2 ayuda a acelerar los flujos de trabajo de los fotógrafos. Con la habilidad de organizar visualmente las imágenes sobre múltiples discos duros, Lightroom 2 y su Library Filter Bar permite a los usuarios encontrar fácilmente las imágenes que necesitan. La función Suggested Keywords ayuda a los fotógrafos a asignar palabras clave a sus imágenes mediante sugerencias inteligentes basadas en sus propios trabajos previos.

 

El nuevo soporte para doble monitor permite a los usuarios ampliar su espacio de trabajo, con la flexibilidad de editar y organizar las imágenes aprovechando la pantalla adicional.

En el módulo Develop, el nuevo Local Adjustment Brush permite a los fotógrafos refinar áreas específicas de una imagen para ajustar el color, la exposición y el rango de tono con precisión sin afectar otras áreas de la imagen. El nuevo Graduated Filter amplía el conjunto de herramientas de Lightroom, para permitir ediciones a áreas mayores mediante la aplicación gradual de disminución o incremento de efectos como exposición, claridad y saturación, individualmente o combinados.

 

Lightroom 2 también ayuda a los fotógrafos a imprimir eficientemente ordenando las fotos de múltiples tamaños rápidamente en una o varias páginas con plantillas flexibles y personalizables para ahorrar papel y tinta. Los algoritmos inteligentes determinan automáticamente la definición óptima para pantalla o impresora, para producir imágenes brillantes más rápido.

El plug-in Adobe Camera Raw 4.5 y el DNG Converter 4.5 también están disponibles en Adobe.com y soportan más de 190 modelos de cámaras incluyendo los modelos Olympus E-420 y E-520.

Adobe Photoshop Lightroom 2 está disponible en Adobe Store en www.adobe.com/store en inglés, francés y alemán, mientras que la versión en japonés se espera para una fecha futura. El precio estimado de venta en los Estados Unidos es de US$299 para los nuevos usuarios.

 

El precio de actualización estimado en los Estados Unidos de US$99 para los usuarios registrados que califiquen. Los requerimientos de sistema recomendados son Power PC G4 o G5 GHz Macintosh OSX 10.4, 10.5.1, o con procesador basado en Intel o procesador Intel Pentium 4 Microsoft Windows XP SP2 o Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise, 1 GB RAM y una pantalla a resolución 1024x768.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?