Adobe Photoshop Lightroom 2

SOFTWARE

Adobe anuncia Photoshop Lightroom 2

La compañía anunció este conjunto de herramientas esenciales de los fotógrafos para el manejo, ajuste y presentación de grandes cantidades de fotografías digitales.

5 de agosto de 2008

Con nuevas mejoras como soporte para doble monitor, avances en corrección localizada no destructiva de imágenes y capacidades de búsqueda más ágiles, Lightroom 2 es una actualización que simplifica la fotografía desde el disparo a la presentación.

 

 Lightroom 2 es la primera aplicación de Adobe en soportar sistemas operativos de 64 bit en computadoras Macintosh Mac OS X 10.5 con procesadores Intel y Microsoft Windows Vista. Además, ofrece mejorías al funcionamiento de memoria para trabajar con imágenes de gran tamaño.

El módulo Library mejorado de Lightroom 2 ayuda a acelerar los flujos de trabajo de los fotógrafos. Con la habilidad de organizar visualmente las imágenes sobre múltiples discos duros, Lightroom 2 y su Library Filter Bar permite a los usuarios encontrar fácilmente las imágenes que necesitan. La función Suggested Keywords ayuda a los fotógrafos a asignar palabras clave a sus imágenes mediante sugerencias inteligentes basadas en sus propios trabajos previos.

 

El nuevo soporte para doble monitor permite a los usuarios ampliar su espacio de trabajo, con la flexibilidad de editar y organizar las imágenes aprovechando la pantalla adicional.

En el módulo Develop, el nuevo Local Adjustment Brush permite a los fotógrafos refinar áreas específicas de una imagen para ajustar el color, la exposición y el rango de tono con precisión sin afectar otras áreas de la imagen. El nuevo Graduated Filter amplía el conjunto de herramientas de Lightroom, para permitir ediciones a áreas mayores mediante la aplicación gradual de disminución o incremento de efectos como exposición, claridad y saturación, individualmente o combinados.

 

Lightroom 2 también ayuda a los fotógrafos a imprimir eficientemente ordenando las fotos de múltiples tamaños rápidamente en una o varias páginas con plantillas flexibles y personalizables para ahorrar papel y tinta. Los algoritmos inteligentes determinan automáticamente la definición óptima para pantalla o impresora, para producir imágenes brillantes más rápido.

El plug-in Adobe Camera Raw 4.5 y el DNG Converter 4.5 también están disponibles en Adobe.com y soportan más de 190 modelos de cámaras incluyendo los modelos Olympus E-420 y E-520.

Adobe Photoshop Lightroom 2 está disponible en Adobe Store en www.adobe.com/store en inglés, francés y alemán, mientras que la versión en japonés se espera para una fecha futura. El precio estimado de venta en los Estados Unidos es de US$299 para los nuevos usuarios.

 

El precio de actualización estimado en los Estados Unidos de US$99 para los usuarios registrados que califiquen. Los requerimientos de sistema recomendados son Power PC G4 o G5 GHz Macintosh OSX 10.4, 10.5.1, o con procesador basado en Intel o procesador Intel Pentium 4 Microsoft Windows XP SP2 o Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise, 1 GB RAM y una pantalla a resolución 1024x768.