| 2/20/2008 12:00:00 AM

Adobe Anuncia Director 11

Esta actualización del producto incluye un avance en el ambiente de autoría multimedios.

Adobe Systems Incorporated anunció el software Adobe Director 11, una actualización a la herramienta de autoría multimedios de la compañía para construcción de aplicaciones interactivas y contenido rico. La más reciente versión contiene un ambiente de autoría flexible y fácil de usar que permite a los creadores, animadores y desarrolladores multimedios crear aplicaciones interactivas, juegos, e-learning y simulación de productos.

Con Director 11, o con una combinación de Director 11 y Adobe Shockwave Player, los usuarios pueden crear y publicar de una vez su contenido para la Web, CDs/DVDs y el escritorio de manera simultánea.

 

Este ambiente complementa el ecosistema Adobe de productos creativos, permitiendo a los usuarios agregar archivos Adobe Flash SWF a los proyectos Director, trabajarlos en Director y Shockwave, y editarlos fácilmente con Adobe Flash CS3 Professional. Además, Director 11 soporta una amplia variedad de agregados de terceros para así crear el ambiente de autoría más amplio posible. Director 11 también permite a los creadores de contenido localizar aplicaciones a través de Unicode, crear nuevos niveles de movimiento vívido en juegos y simulaciones con el motor de física Ageia PhysX, y entregar experiencias más atractivas con texto mejorado y entrega nativa en 3D.

Director 11 ofrece soporte para archivos de imagen, video y audio estándares de la industria, y presenta nuevas funciones, incluyendo soporte para tecnología Adobe Flash 9 y filtros bitmap para simplificar la adición de características a textos e imágenes, como sombreado o brillo. El producto ofrece soporte de lenguaje tanto con JavaScript como Lingo (el lenguaje de programación nativo de Director) para programar en más de un lenguaje, así como un explorador de programación mejorado para ahorrar tiempo de programación mediante la ruptura del código y los pedazos de códigos con capacidad de arrastrar y soltar.

Precio y Disponibilidad
Se espera que Adobe Director 11 esté disponible para fines de marzo de 2008. Director 11 tiene un precio de venta estimado en los Estados Unidos de US$999 para el producto completo y de US$299 para la actualización desde alguna de las tres versiones anteriores. El producto corre sobre múltiples sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows XP con Service Pack 2, Windows Vista y Mac OS X versión 10.4 en sistemas Macintosh basados en Power-PC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?