| 6/3/2008 12:00:00 AM

Acrobat habilita servicios en línea

Los nuevos servicios online ayudan a los usuarios a trabajar juntos en documentos en cualquier lugar y en cualquier momento


Adobe anunció la versión beta de Acrobat.com, una suite de servicios hospedados, para inscripción gratuita, que reúne las herramientas de comunicación, productividad y colaboración en un solo explorador Web.

Acrobat.com es un conjunto de servicios en línea, como intercambio y almacenamiento de archivos, conversor PDF, procesador de palabras online y conferencias Web, que aprovechan las ventajas de las tecnologías PDF, Adobe Flash y Adobe AIR.

También accesible desde el software Adobe Acrobat 9, Acrobat.com ofrece una nueva manera para que la gente trabaje junta online.

Los servicios hospedados de Acrobat.com incluyen:

Adobe Buzzword, un procesador de palabras basado en Web que puede usarse para crear en conjunto y compartir fácilmente los documentos para comentarios y revisión, creando resultados impresos de alta calidad;

Adobe ConnectNow, un servicio de conferencias Web personal que incluye la posibilidad de compartir el escritorio de la computadora, realizar conferencias de video y voz, y mensajería instantánea integrada;

Intercambio de archivos online centralizado con controles de acceso, conversión de PDF online para hasta cinco documentos y soporte para documentos Web de alta calidad; Desarrollador de APIs para colaboración en tiempo real, intercambio y conversión de archivos.

Además, Acrobat.com da a los usuarios de Acrobat 9 acceso a un “espacio de trabajo personal en las nubes” que está disponible en prácticamente cualquier lugar para trabajar online con colegas.

Los usuarios de Acrobat 9 pueden trabajar con Acrobat.com como una ubicación central para intercambio de formularios y recolección de datos, realizando revisiones compartidas y co-navegando un documento PDF con los colegas.

Acrobat.com también trabaja con el software Adobe Reader 9, lo que da a los usuarios de Adobe Reader 9 un acceso fácil a Acrobat.com para que puedan compartir archivos, convertir hasta cinco documentos a PDF online y participen en formularios electrónicos y revisiones compartidas iniciadas por usuarios de Acrobat 9.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?