| 11/23/2010 12:00:00 PM

Acer presenta un portátil de dos pantallas y sus primeros ordenadores planos

La firma taiwanesa Acer presentó un portátil de dos pantallas táctiles y desveló sus planes para entrar en el mercado de los ordenadores planos (tabletas) a partir del próximo año, para compensar así la previsible pérdida de fuelle de su exitosa rama de "netbooks".

Su presidente y consejero delegado, Gianfranco Lanci, detalló los nuevos productos y estrategia corporativa de esta empresa para 2011, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Una de las principales novedades son sus tres primeros ordenadores planos de pantalla táctil (conocidos como "tablets" o "tabletas"), que funcionarán tanto con Windows, el sistema operativo de Microsoft, como con Android, el diseñado por Google para dispositivos móviles, y que saldrán al mercado durante el año que viene.

Concretamente, la firma tiene previsto lanzar el primero de ellos (equipado con Windows y con una pantalla de 10,1 pulgadas) el próximo febrero y los dos siguientes (con Android y con 7 y 10,1 pulgadas) en abril, aunque aún no ha decidido ni sus nombres ni sus precios.

Con esta iniciativa Acer se suma así al naciente mercado de los ordenadores planos, inaugurado por la puerta grande por el iPad de Apple el pasado abril, y en el que espera ganar terreno para evitar que sus cuentas se resientan del previsible estancamiento en la venta de los ordenadores portátiles de bajo coste, conocidos como "netbooks".

El mercado de los "netbooks" ha supuesto un gran éxito para Acer en los dos últimos años, lo que le ha permitido convertirse en una de las firmas que más computadoras vende del mundo, junto a Dell y HP, pero la irrupción de los ordenadores planos hace temer al menos un estancamiento en la venta de este tipo de dispositivos.

En cambio, y según los datos facilitados durante la conferencia de prensa, en el mundo se han vendido ya cerca de 19 millones de ordenadores planos y se espera que durante el año próximo se comercialicen un total de 54,8 millones de unidades. La cifra podría alcanzar los 208 millones en 2014.

Junto a sus primeros ordenadores planos, Acer también anunció el lanzamiento de Iconia, un sorprendente portátil formado por dos pantallas táctiles de 14 pulgadas cada una que fusiona los atractivos de los "tablets" y los teléfonos multimedia con conexión 3G con los de las computadoras portátiles tradicionales.

Este ordenador, que tiene la apariencia de los portátiles tradicionales de bisagra, permite utilizar una de las pantallas como teclado (que es virtual), pero también usar ambas como pantallas independientes, e, incluso, una ventana se puede maximizar para que ocupe las dos.

Acer también anunció hoy que planea crear una tienda virtual de aplicaciones que se llamará "alive" y en la que venderá programas informáticos para sus dispositivos.

En el ámbito de la telefonía móvil, la firma taiwanesa informó del lanzamiento de un dispositivo multimedia ("smartphone") con una pantalla de 4,8 pulgadas y con Android como sistema operativo.

En la conferencia de prensa, Lanci explicó que la cantidad de información y contenidos digitales crece a un ritmo anual del 60% y que en los próximos 18 meses podría llegar a duplicarse.

Este fuerte crecimiento se está viendo acompañado, según apuntó, de un despegue similar en el número y variedad de dispositivos capaces de acceder de distinta manera al mundo digital, así como en el modo en que los usuarios quieren interactuar con los distintos tipos de contenidos.

Para gestionar y compartir los contenidos digitales almacenados por cada usuario, Acer también anunció hoy la creación de Clear.fi, una plataforma que integra la información acumulada en los diferentes dispositivos conectados a una única red para poder acceder a todos ellos con independencia del equipo que se utilice.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?