Disco externo NH03 de 3.5”A-DATA.

A-DATA presenta disco externo de 3.5”

El NH03 incluye encriptación AES de 256-bit que protege al disco e incorpora el software TurboHDD USB que permite alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 140 MB/s.

26 de julio de 2010

A-DATA Technology Co., Ltd., fabricante de módulos DRAM de alto desempeño y dispositivos de almacenamiento, anunció el lanzamiento del nuevo NH03, su primer disco rígido portátil de 3.5 pulgadas equipado con la novedosa interfaz USB SuperSpeed 3.0 de nueva generación, agregando una nueva solución de almacenamiento de alto rendimiento a su completa línea de dispositivos basados en el nuevo estándar USB 3.0.

Con una velocidad de transferencia que alcanza los 140 MB/s, el NH03 eleva el rendimiento de transferencia de datos en discos externos a un nivel sin igual.

El NH03, de color negro brillante, incorpora la interfaz USB 3.0, diseñada para entregar una velocidad excepcional en la transferencia de datos nunca antes vista en discos duros. Además, incluye el software TurboHDD USB integrado, que acelera el rendimiento de transferencia logrando alcanzar los 140 MB/s, basados en pruebas reales. Los usuarios podrán experimentar una significativa mejora en la velocidad de transferencia de al menos un 400% en comparación con los dispositivos convencionales que utilizan el popular USB 2.0. Pero además, el USB SuperSpeed 3.0 es compatible con versiones anteriores, como USB 2.0, brindando a los usuarios una mayor flexibilidad y conveniencia de uso con PCs que no soportan el nuevo interfaz USB 3.0.

Además de la velocidad, el NH03 incluye una encriptación AES de 256-bit para guardar información personal de manera segura y confidencial mientras lo protege de accesos no autorizados. El dispositivo portátil cuenta con un sistema de ventilación tanto en la parte delantera como trasera del disco para mejorar el flujo de aire y facilitar la disipación del calor. Su chasis externo permite colocar el disco de forma vertical u horizontal de acuerdo a la preferencia de los usuarios. El NH03 se encuentra disponible con una capacidad de hasta 2 Terabit (1000 Gigabit), y cuenta con un botón que con sólo presionarlo realiza un backup del sistema, transformando al dispositivo en una solución ideal para realizar backups de altas capacidades en un tiempo realmente rápido, reduciendo el tiempo necesario para respaldar grandes cantidades de información como videos y archivos de multimedia.

Como valor agregado con todos los discos externos portátiles de A-DATA, los usuarios pueden descargar en forma gratuita el software HDDtoGO, y el OStoGO, el cual no requiere registro, y la última versión de Norton Internet Security 2010 (versión de prueba por 60 días), y disfrutar una mejor movilidad y seguridad con sólo unos pocos clicks. Para descargar estas herramientas, los usuarios pueden visitar http://www.adata-group.com/en/software_download.php.