| 3/13/2009 12:00:00 AM

17,1 millones de usuarios de internet tiene el país

Según el último informe de la CRT, este crecimiento es satisfactorio. Este año se espera no una caida, pero si un menor crecimiento en el sector de las telecomunicaciones en Colombia.

Con 17,1 millones de usuarios de Internet cuenta Colombia. Esto es lo que muestra  el reporte de 2008 de la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones , CRT, que reveló la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra en la mañana del viernes.

Según el informe, los suscriptores de internet en Colombia subieron un 46,4% en el 2008 frente al año anterior, por las mayores ofertas comerciales y las políticas de mayor conectividad del Gobierno, lo que significa una penetración del 38,5% de la población total del país.

 "Se debe a la demanda de los usuarios, las políticas de conectividad que lidera el Gobierno Nacional, y en especial, a las medidas regulatorias de la CRT en materia de banda ancha", agregó el director ejecutivo de la Comisión de Regulación en Telecomunicaciones, Cristhian Lizcano Ortiz.

La Ministra aseguró que el año pasado se importaron hasta octubre de 2008, 1’199.330 computadores, 8,5% más que en 2007 cuando entraron 1’104.812.

Para la funcionaria, el balance es satisfactorio. Este año no espera que el sector de las telecomunicaciones decrezca, pero si vaticina un menor crecimiento. No obstante, señaló la ministra se Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra, este año se realizarán mayores inversiones en despliegue de infraestructura en todo el país, enfocados primordialmente a la fibra óptica.

Incluso, sin contar con los computadores, los colombianos estuvieron el año pasado más cerca de las tecnologías de información.

De acuerdo con la CRT, el número de abonados de internet móvil en los últimos tres meses del 2008 creció un 9,36% respecto al reportado por los operadores al tercer trimestre.

De los suscriptores a internet móvil, un 66,9% corresponde a usuarios con modalidad prepago, un 29,1% pospago y el 4% restante a suscripción a planes.

El informe asegura que el año anterior se enviaron 3.000 millones de mensajes de texto entre los usuarios de telefonía celular.

 


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?