| 9/26/2006 12:00:00 AM

Tendencias clave en seguridad

Tendencias clave en seguridad
El estudio identificó una percepción errada de la seguridad web por parte de las compañías, la cual se traduce en que las soluciones de seguridad por sí mismas mantienen a sus organizaciones e información seguras.

De acuerdo con la Encuesta Web@Work 2006 de Websense, el 86% de los gerentes IT de América Latina cree que su herramienta actual para controlar los programas espías (antispyware), puede evitar que los ataques se infiltren en los computadores de sus empleados y 63% de los gerentes IT admite que, en algún momento, las estaciones de trabajo de su compañía han sido infectadas por spyware.

El 72% de los gerentes IT de compañías colombianas están seguros de que su antispyware puede evitar los ataques. Sin embargo, un 18 % de los empleados colombianos dijo que su computador del trabajo ha sido afectado negativamente por programas espía.

De igual modo, el 95% de los gerentes de América Latina y el 100% de Colombia dicen estar algo seguros de que el actual software antivirus de su compañía pueda evitar que los virus ataquen su red de cómputo. Pese a ello, 38% de los gerentes IT colombianos reconoce que sus redes han sido infectadas por virus como Toopher, Scob, Sober y el gusano Netsky.

El 44% de los empleados creen que han visitado o podrían haber visitado sitios web que contenían spyware mientras trabajaban o en un dispositivo móvil propiedad de su empresa.

Ataques de phishing
Sólo 4% de los empleados encuestados en Colombia reportó que habían sido víctimas de un ataque de phishing (una modalidad de estafa por correo electrónico diseñada con la finalidad de robarle la identidad al usuario) y que habían dado clic a un enlace de este tipo mientras trabajaban en un equipo la empresa.

El 18% dijo que posiblemente había sido víctima de un ataque de phishing. Mientras el 2% de los empleados encuestados en Colombia dijo que es muy probable que haya proporcionado información financiera, personal o confidencial, como contraseñas de la red corporativa o Rut, como consecuencia de un ataque de phishing.

En la región, uno de cada cinco gerentes IT (22%) dice que los empleados en su organización han sido víctimas de un ataque de phishing mientras trabajaban o mientras usaban un dispositivo móvil propiedad de la empresa. Uno de cinco empleados (22%) también dice que ha sido o podría haber sido víctimas de un ataque de phishing. Uno de diez empleados (12%) ha proporcionado información delicada como datos financieros, personales o confidenciales, o contraseñas de la red corporativa o números del seguro social, como resultado de un ataque de phishing.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.