| 1/24/2007 12:00:00 AM

Telefonía móvil

Telefonía móvil
En cuanto a América Latina, 37 de cada 100 habitantes son abonados de la telefonía móvil, y según la consultora Baskerville, el número de abonados nuevos de telefonía móvil alcanzará los 103 millones en el 2007, siendo Brasil el mayor mercado, y Argentina y Chile los países con la mayor penetración de la región, ambos por encima del 70%. Colombia ocupaba a septiembre de 2006, un tercer lugar, seguido por países como Venezuela y Brasil, los cuales poseían penetraciones inferiores al 60%, asegura el documento.

En Colombia, la principal noticia del año en la industria móvil la constituyó la capitalización de Colombia Móvil por parte de Millicom International Cellular por intermedio de la subasta que convocaron ETB y Empresas Públicas de Medellín. La CRT expone que “a septiembre de 2006, el país alcanzó 29,1 millones de abonados de telefonía móvil, lo cual equivale a una penetración del 70%, que es resultado de la competencia en el sector, las promociones, la reducción de tarifas y la publicidad. En cuanto a participación del mercado nacional, Comcel poseía para el tercer trimestre de 2006, 18,7 millones de usuarios reportados, Telefónica Móviles - Movistar 7,6 millones y Colombia Móvil 2,7 millones”.

Se espera que la penetración de la telefonía móvil continúe aumentando durante los siguientes años aunque de una manera menos acelerada que en 2005 y 2006, y a la vez que los operadores aumenten sus ingresos mediante el ofrecimiento de nuevos servicios diferentes a la voz.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.