| 12/7/2011 12:00:00 AM

¿Serviría el modelo de EPM en Bogotá?

¿Serviría el modelo de EPM en Bogotá?
El ex viceministro de Minas, Manuel Maiguashca, explicó que en Empresas Públicas de Medellín (EPM) tiene un solo accionista, mientras que, por ejemplo, la EEB cuenta con varios inversionistas. “Es una perversa idea revolver las empresas eficientes con las ineficientes. Además, deben haber límites para las empresas que transan en bolsa, que precisamente protejan a los accionistas minoritarios y de eviten abusos del socio mayoritario”, manifestó Maiguashca.

De hecho, el ex viceministro manifestó que se debe contemplar la idea de escindir los negocios en EPM.

Por su parte, el ex ministro Zuluaga indicó que “ese es un referente, pero son realidades muy distintas porque EPM nació así. Aquí se está hablando de empresas que cotizan en bolsa, que tienen otra trayectoria y hasta regímenes laborales distintos”.

El ex ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía, expresó que si bien la integración de las empresas es una idea originada en el negocio de EPM, el proceso sería contrario al que adelantó desde hace muchos años la compañía antioqueña. “EPM justamente decidió escindir el negocio de telecomunicaciones para que no se afectaran sus otras líneas de negocio, y lo mismo trata de hacer Emcali, ya que el sector de las telecomunicaciones está expuesto a un problema estructural de mercado, que exige cada vez más nuevas tecnologías”, afirmó.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.