| 11/25/2008 12:00:00 AM

Recomendaciones para un proveedor nuevo

Recomendaciones para un proveedor nuevo
1. Formalice su negocio: muchas empresas comienzan de manera familiar y de esta misma forma manejan la interacción económica de la misma. Por esto lo mejor es desligar este concepto comenzando por capacitar y formar a sus colaboradores con responsabilidades especificas, además de sistematizar los procesos de control de la empresa que le sirva para la toma de decisiones.

2. Al planear su estrategia de negocio, hágalo en el terreno del largo plazo. Atrévase a ponerse grandes metas y tome riesgos calculados: es muy común ver en nuestro país empresas que trazan sus objetivos corporativos para el corto plazo, se contentan con uno o dos negocios al año y gastan las utilidades sin pensar que podría ser mejor REINVERTIRLAS. El afán por recibir los pesos y gastarlos supera a la paciencia que debería tener el empresario de dejar que su negocio crezca por sí mismo.

3. Viaje y conozca otros países: obtenga experiencias de por lo menos seis meses a un año en otro país. El contacto con otras culturas le servirán para observar cómo se hacen las cosas desde otro punto de vista más amplio y notará que cuando regrese pensará de una manera muy distinta a la que cuando se fue.

4. Contrate personas creativas e inquietas y no le dé miedo invertir en talento humano: Muchos empresarios no usan profesionales. Por lo general buscan al amigo, al hijo u otro familiar para que desarrollen actividades clave dentro de la organización, sin la experticia necesaria para hacerlo pensando en reducir costos.

5. No haga un producto estándar: busque preguntarle a cada nuevo cliente qué quiere y hágalo a su medida.

6. No copie productos de la competencia: desarrolle uno nuevo que lo diferencie en el mercado. Cuando se toma la decisión de copiar lo más probable es que termine por copiar mal y su producto será inferior en calidad al que intenta duplicar, ya que muy seguramente no cuentan con la misma tecnología de la empresa a la que copia. Esta actitud tarde o temprano llevará al fracaso.

7. Busque programas que ofrezca el gobierno de financiación: seguro que si revisa, encontrará muchos.

8. Invierta en servicio al cliente: el servicio posventa es muy importante, además de unos muy buenos catálogos.

9. Realícele mantenimiento periódico a las maquinas de su empresa: no deje que se deterioren. Si no lo hace es muy probable que el producto en poco tiempo comience a salir con defectos, lo que hará que sea rechazado por el consumidor final.

10. Sea cumplido en sus pedidos: sea organizado y ágil en sus entregas. Si uno falla toda la cadena falla, por esto no se comprometa a lo que no puede hacer o entregar en una fecha determinada. Esto es una actitud muy responsable y valorada por el comprador.

11. Sea competitivo en calidad y precio: estos dos términos van de la mano, ninguno va por separado.

12. Tenga paciencia: no se acelere ni vaya tan rápido buscando grandes proyectos sin tener la capacidad instalada necesaria. Aprendiendo y mejorando poco a poco ganará experiencia valiosa.

13. Aprenda primero a vender al precio adecuado: después empiece a producir.


14. Aprenda a dirigir personal: Esta es una de las tareas más difíciles de aprender, pues cada individuo es un mundo diferente al que hay que motivar constantemente.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.